El nuevo VW T-Cross estrena paleta de colores

El nuevo VW T-Cross estrena paleta de colores

VW T-Cross  Todos los secretos del renovado SUV superventas fabricado en España

Volskwagen actualiza el que es uno de los pilares comerciales de su gama, un SUV compacto con vocación urbana disponible con motores de gasolina

Al hablar del T-Cross es conveniente saber que nos referimos a un modelo clave para la industria automovilística nacional, un coche producido en la factoría de Volkswagen en Landaben, Navarra, y que goza de una extraordinaria buena salud.
Este modelo, lanzado en 2018, se inscribe en uno de los segmentos más exitosos del momento, el de los SUV urbanos, segmento en el que compite contra vehículos como el Peugeot 2008, uno de los vehículos más vendidos del mercado, aunque con el hándicap de no disponer de versiones electrificadas híbridas, por lo que todas sus versiones deben conformarse con la etiqueta C.

Motores de gasolina

Esta nueva generación del modelo alcanza los 4,13 metros de longitud, crece ligeramente, y es algo más bajo, lo que potencia su deportividad.
El nuevo T-Cross es algo más largo y bajo que el predecesor

El nuevo T-Cross es algo más largo y bajo que el predecesor

En el frontal estrena nuevos grupos ópticos con tecnología IQ.Light tipo Led Matrix, uno de los cambios que saltan a primera vista. En la parte trasera también recibe nuevos faros, en este caso en forma de X, los cambios en la carrocería se completan con un nuevo pantone de colores que incorpora tonalidades como el Amarillo Chillooón, Blanco y Punto, Tirando a Beige, Azul Azulillo o Rojo, Rojo, Rojo. Denominaciones con las que la marca trata de recuperar algo de la frescura en su imagen.

Cambio de imagen y calidad

El interior pega también un salto importante en materia de acabados, con nuevas molduras y terminaciones que mejoran mucho la presencia general. Mejoran también las pantallas, en este caso el cuadro de relojes puede ser de hasta 10,2 pulgadas en las versiones superiores y la central mutimedia puede ser de nueve pulgadas.
El interior gana en calidad y crecen las pantallas

El interior gana en calidad y crecen las pantallas

La habitabilidad no varía, aunque mejora la sensación general de calidad con nuevas tapicerías y la mejora general de calidad que hemos citado, manteniendo un maletero con una capacidad entre 385 y 455 litros.

Gama de motores

En materia de motores se producen ligeras modificaciones. La gama sigue compuesta por dos propulsores de gasolina, un 1.0 TSi de 95 o 115 caballos y un 1.5 TSi con 150. En este caso la versión de 115 caballos, antes 110, se prevé que sea la más vendida al igual que ocurre hasta ahora. El cambio automático DSG es opcional en las dos primera opciones de potencia.
La trasera estrena nuevos faros

La trasera estrena nuevos faros

Sobre el asfalto el T-Cross vuelve a hacer valer su principal valor, el equilibrio general. Se trata de un vehículo que nos permite circular con total solvencia en ciudad, gracias a unas cotas contenidas a la vez que nos permite salir a carretera con total solvencia, con un rodar estable, cómodo e incluso ágil cuando lo requerimos. Estamos ante el heredero natural de los vehículos compactos de siempre.
En materia de precios la versión 1.0 TSi de 95 caballos marca el acceso a la gama con 23.970 euros, seguido por el 1.0 TSi de 30.340 euros y el 1.5 TSi de 150 caballos y 33.840 euros. Con las promociones vigentes el precio de partida queda en 21.950 euros.
Comentarios
tracking