El Tucson actualiza su firma luminosa delantera

El Tucson actualiza su firma luminosa delantera

Hyundai Tucson  El SUV híbrido compacto que más gusta en España se actualiza por completo

La nueva generación del Tucson mejora a su predecesor en acabados, equipamiento y tecnología sin perder sus cualidades estéticas y dinámicas. Dispone de motores gasolina, diésel e híbridos etiqueta Cero

Tras dos décadas a la venta ve la luz una nueva evolución del Hyundai Tucson, un modelo del que se han comercializado en España más de 218.000 unidades en sus cuatro generaciones y que cuenta en su haber con hitos como haber sido el coche más vendido del mercado en España en 2022.

Mide igual

Se trata de un SUV medio con 4,50 metros de longitud que en esta nueva evolución no modifica sus cotas, aunque sí mejora en muchos aspectos.

Estéticamente simplifica sus líneas frontales

Estéticamente simplifica sus líneas frontales

Para empezar su estética es ahora más moderna, con unos nuevos grupos ópticos frontales que restan protagonismo a la pirámide de luces y recibe unos faros antiniebla rediseñados. En los laterales incorpora nuevas llantas de entre 17 y 19 pulgadas de tamaño, mientras que en la parte trasera actualiza toda la zona del paragolpes posterior.

Cambios sutiles

Pero los verdaderos cambios no se ven a simple vista, pues están en el interior. Al volantes descubrimos una puesta en escena más cuidada, con nuevos materiales de mejor factura y unos ajustes más cuidados.

El interior cambia por completo con dos nuevas pantallas

El interior cambia por completo con dos nuevas pantallas

Incorpora también dos nuevas pantallas unidas bajo un único marco, ambas de 12 pulgadas, la primera sirve de cuadro de instrumentos mientras que la segunda táctil permite manejar la multimedia.

En el interior los nuevos cambios afectan también a la nueva consola central con una generosa guantera y base de carga de móviles que ha ganado en capacidad al cambiar los botones para el manejo del cambio automático a un mando junto al volante, una ubicación más rápida de manejo y ergonómica.

Mejoras en el interior

En materia de habitabilidad nada cambia, se trata de un vehículo con una fuerte vocación familiar en el que destaca un maletero que cubica entre 620 y 1.799 litros de capacidad, una referencia en su segmento.

La trasera cambia menos que el frontal

La trasera cambia menos que el frontal

El Tucson sigue siendo uno delos modelos con una oferta de motores más amplia del mercado, pues está disponible con cuatro motores gasolina y dos diésel.

Entre los primeros dispone de un híbrido ligero 48V de 160 caballos, un híbrido autorrecargable de 215 y un híbrido enchufable de 252, todos ellos con tracción integral opcional. Existe también un motor gasolina no híbrido de 160 caballos.

Todos los motores

En materia diésel la marca ofrece una versión híbrida ligera de 48V con 136 caballos y otra no híbrida de 115, con lo que Hyundai configura una de las gamas más amplias y completas del mercado.

El nuevo Tucson, un valor seguro

El nuevo Tucson, un valor seguro

El nuevo Tucson está ya a la venta con una horquilla de precios que va de los 32.925 euros de la versión de gasolina con 160 caballos a los 55.775 del híbrido enchufable de 253 caballos de potencia. A día de hoy un líder que renueva su argumentario para seguir siendo una referencia en el mercado.

Comentarios
tracking