El 1 de junio de 2018 Rajoy dejaba la Presidencia del Gobierno de España y la energía eléctrica cotizaba a 60 euros el megavatio. Hoy, 7 de octubre de 2021, día de la Virgen del Rosario, el megavatio tiene un coste de 288. Nada menos que 228 euros más. Pero tranquilos. Los sindicatos no protestarán, los de Podemos no encontrarán a ninguna familia aquejada por la pobreza energética y el «gobierno de la crueldad» no será precisamente el de Sánchez. Es la España de hemiplejia moral que tanto comentamos en esta sección. Es, en definitiva, una enfermedad moral que padecemos los españoles. ¿Cómo es posible que a este Gobierno se le pueda perdonar la pésima gestión de este asunto tan trascendente para la economía familiar y para la general del país? En las tardes de este otoño, una cierta brisa nos trae el anuncio de un frío incómodo. Sánchez anuncia crecepelos demagógicos allá por donde va, pero el plato de lentejas hoy es más caro que hace apenas tres meses. Son datos muy tercos. Todo es más caro y da la impresión de que no saben cómo arreglarlo. Lo cierto es que la luz era más barata con Rajoy y en España se vivía mejor.
comentarios
Lo más leído
- Zapatero recurre a una defensa legal frecuente en los grandes narcos sin visos de prosperar frente a la cooperación internacional
- La cueva de Altamira deja de ser un monumento cien años después: el Gobierno cambia su estatus legal
- La inquietante risa de Sánchez
- El terremoto de la Venezuela de Delcy Rodríguez saca a la luz el lado más oscuro del régimen
- Naranjo explica por qué Zapatero está acabado y su socio Sánchez también
- La muerte de tres MIR en apenas seis meses activa las alarmas en Sanidad: «Les están utilizando»