Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Perro come perroAntonio R. Naranjo

Una derrota para el sanchismo

Ahora vendrán los dos grandes mantras del sanchismo para ocultar su desplome

Actualizada 21:55

El PSOE había ganado las últimas Elecciones y ahora las va a perder, según todos los indicios a pie de urna. Y el PP, justo al revés: sin estar en Moncloa, ha mejorado su resultado y relegado a los socialistas, lo que tiene una primera lectura nacional evidente: Pedro Sánchez ha restado, Pablo Casado ha sumado.
Si se confirma además que el PP supera a PSOE y Podemos juntos, en Génova tendrán una noche muy feliz, pues las exigencias de VOX serán necesariamente menores para permitir la investidura de Mañueco.
Pero en todo caso, antes o después PP y Vox tendrán que aprender a entenderse: la defunción de Ciudadanos mejora la traducción en escaños de la derecha española. Y una cosa es que la izquierda quiera poner un burdo cinturón sanitario a esa alianza, mientras pacta con Bildu y ERC, y otra bien distinta que los dos partidos conservadores y liberales se lo pongan entre ellos.
Ahora vendrán los dos grandes mantras del sanchismo para ocultar su desplome y prepararse las Generales: activar su enésima alerta antifascista y azuzar un absurdo pulso entre Casado y Ayuso.
Si PP y Vox saben gestionar esa estrategia con cabeza, lo de hoy será el principio del fin de Pedro Sánchez.
Comentarios

Más de Antonio R. Naranjo

Últimas opiniones

tracking