Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Cosas que pasanAlfonso Ussía

Error de pliegos

De proseguir el proyecto, recomiendo a Yolanda Díaz, la fundadora del nuevo establecimiento, un chaqué clásico para los maitres y chaquetilla blanca cerrada con botones dorados, cuello y puños color salmón y pantalones negros para los camareros

Actualizada 03:50

Fue El Debate el que sacó el conejo del sombrero con la publicación de la relación de viandas y licores adquiridos por el Yoli´s D´Argent, el restaurante de lujo establecido en el Ministerio de Trabajo. En la referida relación sobresalían dos conceptos detallados que confirmaban el interés de Yolanda Díaz por convertir la cafetería de su Ministerio en uno de los grandes restaurantes de Madrid. Doscientos kilogramos de langostinos y 4.000 botellas de vino de Rioja. Un Ministerio de Trabajo con una ministra comunista, los langostinos, el vino y los Sindicatos , son prácticamente, la misma cosa. Se come, se bebe y no se trabaja.
La sociedad no supo valorar el esfuerzo de Yolanda Díaz para situar a Madrid en la cumbre de la gastronomía pública. Y criticó la noticia de El Debate con rotundidad. Los planes para decorar la cafetería-comedor con las mejores telas se mantienen en suspenso. Cordonné y Gastón y Daniela, que habían suspendido la fabricación de telas con el fin de centrarse en el nuevo restaurante de lujo, han recuperado su actividad febril y textil en espera de una confirmación, que a mi modo de intuir y ver, no se va a producir. Y lo mismo sucede con el mobiliario, la cristalería, la cubertería de plata con las iniciales YD y los uniformes del personal. De proseguir el proyecto, recomiendo a Yolanda Díaz, la fundadora del nuevo establecimiento, un chaqué clásico para los maitres y chaquetilla blanca cerrada con botones dorados, cuello y puños color salmón y pantalones negros para los camareros. Es el uniforme que llevaban en San Petersburgo los camareros del Afternoon Tea ubicado en el pabellón de festejos del Príncipe Yusupov, el asesino de Rasputin, donde tuve la oportunidad de probar toda la gama de caviares rusos e iraníes, mejores los segundos.
Pero Yolanda Díaz, compungida y asustada por la reacción popular, ha aparcado la gran promoción culinaria, al menos de momento. Según la vicepresidente del Gobierno y ministra de Trabajo, lo de los 200 kilos de langostinos y las 4.000 botellas de vino de Rioja «es un error en los pliegos». Eso sucede mucho con las extremas izquierdas en el poder. Que los pliegos se equivocan una barbaridad. «Advertido el error en los pliegos que regirán el contrato de suministro de víveres para la cafetería-comedor de la sede central del Ministerio de Trabajo y Economía Social (expediente 100000073/22) se suspende el procedimiento». Así lo ha explicado y justificado el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Es decir, y en este punto me pongo farruco con mi propio periódico. Pero en español suena excesivamente fuerte, así que opto por un francés españolizado: «Le Journal Digital Le Debat ha jodí les 200 kilogrames de fruits de la mer et les 4.000 bouteilles de vin de la province de Logrogne. Par un erreur dans les pliegues, la totalité de fruits de mer et de marisques ont marché a recevoir par le cul. Madame la Ministre Yolande Diaz».
Creo, sinceramente, que Madrid ha salido perdiendo por el error de los pliegos. Y por la indiscreción de El Debate.
Vamos, vamos, vamos, qué calamidad.
Comentarios

Más de Alfonso Ussía

  • Exitosa inmersión

  • Guantazos y solapeos

  • El último mono

  • Horacio Luis y Antonio

  • El retrete de porcelana

  • tracking