Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El astrolabioBieito Rubido

Ustedes deciden

Piense si de verdad nosotros, que conformamos España, nos merecemos un presidente como Pedro Sánchez que pacta con partidos vinculados al terrorismo o indulta a golpistas

Actualizada 03:46

Las elecciones generales en España no se convocarán hasta finales del año próximo o incluso hasta enero o febrero de 2024. De eso tengan ustedes absoluta seguridad, salvo que ocurra algo excepcional que ahora mismo no vislumbramos en el horizonte. Quedan, por tanto, veinte meses por delante. Tiempo más que suficiente para que Sánchez deje este país hecho un erial, peor todavía que la herencia de Zapatero. Me gustaría, de todos modos, que el amable lector reflexionase acerca de algunos hechos objetivos que califican y definen con todo rigor al personaje:
1. Llega al Gobierno y se sostiene en él gracias al apoyo de partidos vinculados al terrorismo y que han protagonizado golpes de Estado, como el de Esquerra en octubre de 2017.
2. Indulta, contra viento y marea, a los golpistas.
3. Declara secreto de Estado el viaje que realiza en una tarde de verano de 2018 a Castellón para asistir a una actuación del grupo The Killers y, sin embargo, en rueda de prensa da las coordenadas del buque de guerra de la Armada española que transporta armamento para Ucrania.
4. Se pasea durante 28 segundos, controlados por cronómetro, con Biden, sin que este le responda, y protagoniza una rueda de prensa de diez minutos en los que asegura haber dialogado con el mandatario norteamericano de, al menos, media docena de cuestiones.
5. Se le descubre que su tesis doctoral posee plagios de hasta el 20 % de su contenido, de lo cual y hasta el día de hoy no ha dado ni una sola explicación.
Podría continuar con el catálogo, al que un amable lector, Placilotorres, contribuyó ayer en la sección de comentarios de esta columna, pero traicionaría mi imperativo de escribir corto. Piense usted si de verdad nosotros, que conformamos España, nos merecemos un presidente de Gobierno como este.
Comentarios
tracking