Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cosas que pasanAlfonso Ussía

Villanos

La lealtad de Cataluña a España siempre ha estado sometida a su prosperidad financiera, a la corrupción ideológica, al cinismo colateral y a los intereses particulares

Actualizada 18:35

Estamos siendo gobernados o desgorbernados por una pandilla de villanos. Se había programado el primer gran acto de homenaje a los guardias civiles que combatieron, vencieron, sobrevivieron y fueron asesinados por la ETA. El acto sería presidido por el Rey. Obedeciendo a Sánchez, Marlaska, el ministro del Interior besucón y sometido al pacto con Bildu, desaconsejó y prohibió posteriormente la presencia del Rey en el homenaje. Ofendió al Rey, ofendió a la Guardia Civil, y ofendió a la Policía Nacional, las dos instituciones que más víctimas acumulan a manos de los asesinos etarras, hoy socios del Gobierno de España. No se puede hallar más villanía, vileza, asquerosidad y repugnancia en una decisión del Gobierno. Le auguro a Marlaska dos puertas giratorias a elegir cuando deje de ser ministro. La buena para él, y terrible para los españoles, seguir siendo ministro del Interior con más poderes aún en la dictadura socialcomunista que se establezca si triunfa el golpe de Estado contra la Constitución, la Libertad y la Corona. La buena para los españoles, las puertas giratorias que desemboquen en una cárcel. En este caso, se sentiría bien arropado y acompañado por otros miembros del Gobierno.
La villanía se encadena a otra villanía. El PSC, sucursal del PSOE, el PSC del ridículo y mentiroso exministro Illa, pacta con el separatismo catalán para burlar la sentencia que obliga a la enseñanza del 25 por ciento en español en las aulas catalanas. Se enfrenta a una sentencia judicial para seguir contando con los votos infectados y podridos de ERC, Junts y Podem, y aprueba reconocer sólo al idioma catalán como única lengua propia y «vehicular». Impide y obstaculiza a centenares de miles de niños catalanes a que estudien en el idioma de su nación, España, e ignoren su idioma, que hablan más de 600 millones de habitantes en el mundo, y gracias al cual sus papaítos han hecho negocios fuera de nuestras fronteras.
Y ahí, justo y necesario es reproducir un párrafo firmado por el actual director de ABC, Julián Quirós: «Se observa desde hace años un acuerdo tácito entre el PSC y ERC para compartir el poder en Cataluña en cuanto les salgan los votos, algo que promueven como una alternativa a la actual mayoría separatista y que cuenta con el respaldo de TODAS LAS FUERZAS VIVAS LOCALES (así en mayúsculas). Así lo piensan Sánchez, el Cercle d´Economía, Foment del Traball, La Vanguardia, y esas grandes empresas del Ibex que antes del procés fueron colaboracionistas por dejación». Porque ahí está el secreto de la catastrófica situación actual de Cataluña. La alta y media burguesía han jugado durante 40 años con las cartas marcadas. Su lealtad a España siempre ha estado sometida a su prosperidad financiera, a la corrupción ideológica, al cinismo colateral y a los intereses particulares. En mis alforjas, tengo la experiencia de ello.
Nada puede sorprendernos hoy en España. El presidente del Gobierno no puede pisar la calle porque los abucheos abruman el ego de su psicopatía. Ahora se halla en Davos. Su intervención ha batido el récord de asistencia de plazas vacías, 780 sillones sin culo interesado en sus palabras. Su fama de mentiroso y falso le ha convertido en un pelele comunitario. Pero es capaz de todo para mantener sus privilegios, sus comodidades, sus abusos, sus derroches, sus vacaciones, sus manejos y sus vilezas.
Ha humillado a los héroes y ha pactado con los traidores.
Villano.
Comentarios

Más de Alfonso Ussía

  • Salobreña

  • Las muchedumbres

  • Madre no hay más que una

  • Sangenjo

  • Suma y resta

  • tracking