Fundado en 1910

19 de abril de 2024

HorizonteRamón Pérez-Maura

Limpiar el expediente al delincuente inmigrante

Luego se preguntan por qué hay un auge de la xenofobia. Si es que hacen todo lo que pueden para que así sea

Actualizada 01:42

Nuestro ministro de la Presidencia, el ínclito Félix Bolaños, estuvo ayer visitando al Santo Padre y nos explicó después la buena sintonía del Papa con su Gobierno. Es sorprendente que Bolaños se convierta en portavoz de la Santa Sede, pero uno ya no sabe qué esperar de este Ejecutivo. No hay día sin un gran titular.
Lo que no esperaba yo ver es a este Gobierno ganando al Papa Francisco en su compasión por el pecador –y delincuente–. Mientras Bolaños estaba en Roma, el Ministerio de Justicia difundió en las redes un mensaje en el que no solo dice que hay que compadecer al delincuente, según los postulados más clásicos de la doctrina católica. Teoría que no sólo exige la confesión para la absolución del pecado. También requiere resarcir –en la medida de lo posible– a las víctimas.
El Gobierno de Sánchez ha adelantado a la Iglesia y ahora se ha puesto en marcha una campaña explicando a los extranjeros que estén en España irregularmente y quieran acceder a la documentación necesaria para residir en nuestro país qué es lo que hay que hacer para completar ese proceso. Hasta ahí, nada especial. Pero, además, te indican lo que conviene que no exista y, en esa línea, indican al inmigrante ilegal cómo puede borrar en la red sus antecedentes penales. Esto sí que es una plusmarca mundial. No hay nada que se parezca más a hacerse trampas al solitario.
¿Se imaginan a un Gobierno de derechas informando a la ciudadanía de cómo conseguir que Hacienda no pueda multarte indicándote cómo tienes que borrar toda la información fiscal que pueda ser dañina para ti? Pues esto es peor, porque la información fiscal seguro que no incluye delitos como asesinatos o violaciones que puede haber en los antecedentes penales de una persona. Pero si el Gobierno de Rajoy hubiera tomado una medida como la que sugiero –ya comprendo que con Cristóbal Montoro en Hacienda eso era metafísicamente imposible– hubiera ardido Madrid. Y con razón. Pero como esta iniciativa de borrar los antecedentes penales la ha tomado Sánchez, la izquierda está callada como un muerto. Un difunto de esos que le pueden haber dejado antecedentes penales a una persona a la que este Gobierno tan progresista está intentando facilitar la entrada en España.
Luego se preguntan por qué hay un auge de la xenofobia. Si es que hacen todo lo que pueden para que así sea. Pero ya verán cómo la culpa será de quienes reaccionen cuando haya barrios en ciudades españolas que sean como el Saint Dennis parisino.
No paramos de mejorar.
Comentarios
tracking