Fundado en 1910

26 de abril de 2024

HorizonteRamón Pérez-Maura

En qué manos estamos

Mi mujer y yo hemos pasado el último fin de semana en Salamanca invitados en una torre del siglo XV restaurada primorosamente. Cuando se lo comenté telefónicamente a un amigo que es un antiguo director general de protocolo inmediatamente me dijo: «No te olvides de declararlo a la Agencia Tributaria»

Actualizada 01:54

Como ustedes saben si leen este periódico regularmente, El Debate no es una publicación sensacionalista ni populista. Aquí procuramos ofrecer información solvente acompañada de opinión rigurosa. En estos días esa opinión está desbordada por infinidad de hechos. Basta echar una rápida ojeada a nuestra portada y uno no sabe por dónde empezar. Esto es un muestrario de lo que ofrecíamos ayer sobre las 17,00:
• La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, prevarica aplicando diferente vara de medir a las compras de material médico del Gobierno de la nación y a las adquisiciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Pero no pasa nada. Está visto que la ley no es igual para todos.
• Más Madrid, partido que forma parte de los que sostienen el Gobierno de la nación y que encabeza la oposición de la comunidad madrileña, se ve investigado por sus cuentas. No parece que nadie vaya a dimitir.
• Los dirigentes independentistas que avanzan en su proyecto de romper España permanecen inmunes ante las posibles investigaciones de la Agencia Tributaria en la que hay indicios de fraude con cifras de 7 u 8 dígitos. Pero se persigue al Rey Juan Carlos por sus cacerías que pueden representar cifras de 3 o 4 dígitos como mucho. Esto en España ya se toma a cachondeo. Mi mujer y yo hemos pasado el último fin de semana en la provincia de Salamanca invitados en la casa de un Grande de España: una torre del siglo XV restaurada primorosamente. Cuando se lo comenté telefónicamente a un amigo que es un antiguo director general de protocolo inmediatamente me dijo: «No te olvides de declararlo a la Agencia Tributaria».
• La Agencia Efe distribuye un teletipo denunciando a todos sus clientes que «los provida continúan 'acosando, rezando, verbalizando el acoso, con expresiones que son constitutivas de delito y con cánticos que apelan a la perversidad de las mujeres que ejercen su derecho al aborto'. Además, se acusa a la Policía de no disolver estos grupos de personas que están 'con la rodilla hincada en el suelo, con los brazos en cruz'.» Ya se comprende que hincar la rodilla en el suelo y extender los brazo en cruz debe de ser una amenaza brutal. Pone en peligro la vida de cualquiera que pase por allí.
• El precio del gas sube un 5 por ciento en el primer día de entrada en vigor de la limitación del precio, perversamente llamada «topaje», nuevamente un palabro inventado por el sanchismo que ya pervirtió el significado del «confinamiento» en 2020. Así que la gran medida estrella de este Gobierno contra el alza de los precios de la luz entra en vigor con un alza, no un recorte por más que sus medios afines hablen de hasta un 23 por ciento de bajada. Estos chicos ponen un circo y les crecen los enanos –y me niego a decir personas de estatura disminuida.
Ésta es la España en la que vivimos y que cada día se degrada más. Lo que antecede es una simple muestra de tantas cosas. La situación de España es insostenible. Pero nos lo vamos a tener que tragar porque ni Sánchez ni ninguno de los que le apoyan está dispuesto a dejar de cobrar lo que ahora recibe a manos llenas. Seguirán ahí hasta el último día en que legalmente puedan permanecer. Y veremos si no lo prolongan todavía más.
España, año de Gracia de 2022.
Comentarios
tracking