Fundado en 1910

25 de abril de 2024

HorizonteRamón Pérez-Maura

La mayor victoria histórica del centro y la derecha en Madrid

Hay otra noticia buena en esos resultados. Los restos del PSOE más tradicional, el que encarna Juan Lobato, han logrado vencer con comodidad a Mónica «Médico y Madre» y devolver al PSOE la jefatura de la oposición en la Asamblea de Madrid

Actualizada 20:55

Lo que indican los sondeos disponibles al cierre de los colegios electorales en la península y Baleares apunta a una contundente victoria del centro y la derecha españoles. A falta de conocer el resultado final, todo indica que la magnitud de la victoria del centro y la derecha en Madrid. Su mejor resultado histórico lo logró Esperanza Aguirre en 2007 con un 53, 29 por ciento de los votos y 67 escaños de los 120 que se elegía entonces. Lo que apunta el sondeo de GAD3 para TeleMadrid es que la suma del PP y Vox dará un 56,6 por ciento de los sufragios emitidos y unos 80 escaños sobre un total de 135 en la Asamblea de Madrid. Suma que no es necesaria para gobernar porque el PP tendría una cómoda mayoría absoluta.
Y algo parecido ocurriría en el Ayuntamiento de Madrid con PP y Vox sumando el 54 por ciento de los votos y al borde de la mayoría absoluta para José Luis Martínez-Almeida.
Pero hay otra noticia buena en esos resultados. Los restos del PSOE más tradicional, el que encarna Juan Lobato, han logrado vencer con comodidad a Mónica «Médico y Madre» y devolver al PSOE la jefatura de la oposición en la Asamblea de Madrid. Las formas desabridas de la candidata García no han contado con el respaldo de los madrileños que ella y el presto de Más País esperaba. Y Lobato, aupado por Sánchez a la candidatura, demuestra que se puede hacer política con unas formas distintas a las del todavía presidente del Gobierno.
A falta de más datos, todo apunta a una dura noche para Sánchez y la izquierda en general.
Comentarios
tracking