Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Cosas que pasanAlfonso Ussía

El viaje de la traición

Yolanda Díaz es una consumada farsante, y actúa muy bien cuando el guión lo necesita. Pero el traidor está detrás del escenario, en las bambalinas, y ya saben los lectores a quién me refiero

Actualizada 01:30

Preciosos van por las calles de Bruselas,
Ella viste un modelo de altos roles,
Un Goebbels conocido con tres lelas
Traicionando a las claras, sin cautelas
A cuarenta millones de españoles.

El Debate ha identificado a la tropa. Ella es Yolanda Díaz, vicepresidente en funciones del Gobierno de España. Dirigente del cuarto partido más votado, que se negó a recibir al representante del partido más votado en las últimas elecciones, y se ha desplazado a Bélgica, en nombre de Sánchez, para claudicar una nación y un Estado ante un delincuente cobarde, fugado y golpista. Él es «Jaume» Asens, catalanista de Sumar, amigo de Puigdemont y gran defensor de la República de los siete segundos. Virginia Uzal, gallega, responsable de Comunicación de la Sobona. Josep Vendrell, jefe de su Gabinete y del que no tengo ni puñetera idea de quién es y a qué se dedica en sus ratos libres. Y Mariña Sánchez, fotógrafa particular y a tiempo completo de la estalinista de la «Fene Fashion Week». Han dejado en tierra a Jenny Hermoso, que continúa ingresada en un centro de recuperación de víctimas de besitos sin lengua.
¿Cómo se han desplazado? ¿En avión oficial o alquilado? ¿Están alojados en hoteles de lujo?¿En el Rocco Forte, el Le Luise, el Stanhope, el Radisson Collection Gran Place, en el Sofitel, en el Steigenberger, el Eurostars Montgomery? ¿Quién abona, además de ustedes y yo, las habitaciones de estos golfos a casi mil euros la noche? ¿Quiénes, aparte de ustedes y yo, abona los gastos de los escoltas, de los asesores y de los acompañantes? Para entregar a cambio de una presidencia de Gobierno una nación con más de mil años de Historia, hay que llevar un largo séquito. No se hace en un momento, en soledad y con sobeo, como en la Venganza de Don Mendo.
Pero ¡aquel Pero mío, aquel sobeo!
Delante de mi faz… estuvo feo.

El supremo traidor ya ha adelantado el resultado de la reunión con el «caganer». «Estoy seguro de que el acuerdo se va a alcanzar». Y yo también. Es más, me considero lo suficientemente intuitivo para asegurar que ya está alcanzado. El viaje de la Tamara del Comunismo es una pantomima, una carísima representación teatral, una farsa para vestir y blanquear al muñeco del maletero y que se presente vestido y blanqueado ante Cándido Pumpido para recibir del empleado de Sánchez el abrazo constitucional. Yolanda Díaz es una consumada farsante, y actúa muy bien cuando el guion lo necesita. Pero el traidor está detrás del escenario, en las bambalinas, y ya saben los lectores a quién me refiero.
Todo está hecho.
España desaparece.
El golpe de Estado ha triunfado.

Comentarios

Más de Alfonso Ussía

  • El puente de Rita

  • Mala persona

  • Respeto

  • Fotografía

  • Camino del caviar

  • Últimas opiniones

    tracking