Sánchez, persona dell'Anno
Si 'L'Espresso' se basó en un estudio que decía que el presidente del Gobierno era la segunda persona de referencia para los italianos, ¿por qué no fue nombrado el Papa León XIV, que era el primero?
Este viernes, el medio italiano L'Espresso decidió declarar persona del año a Pedro Sánchez. Por si no lo conocen, se trata de un semanario que cojea a la izquierda de manera más que evidente y que tuvo bastante influencia a la hora de despenalizar el aborto en Italia. Vamos, como si aquí El plural, famoso por decir que el juez Peinado tenía dos DNI y por el bulo de la bomba lapa, eligiera para un homenaje al presidente del Gobierno. Muy bonito para su parroquia, pero credibilidad nula.
La elección es tan peculiar, que yo me pregunto qué pensaría un italiano de a pie al levantarse el viernes por la mañana, sentarse a desayunar, con su capuccino sobre la mesa (o su espresso, nunca mejor dicho), y ver que, supuestamente, Pedro Sánchez es una persona de referencia en su país. Me lo imagino más o menos así:
"Ma che cosa! El artículo non parla della corrupzione, ni delles escandalos sexuales dentro del suo partito, aunque questa semana hemos visto tre detenzioni relacionatas con il Governo e due, con una aerolinea que ha recibido 50 milloni de Pietro Sánchez. L'Espresso non parla niente de la sua donna o del suo fratello, que dice que habita en Portugal y en veritá vive en la buhardilla de la residencia del presidente di Governo.
Incredibile! Nessuna parola de Ábalos e Koldo e las féminas. Molto parlare aquí a l'Italia del Bunga Bunga de Berlusconi, ma cuando è relativo a la sinistra, silenzio tutto il mondo".
(Un inciso en el pensamiento matutino del pobre señor italiano. No me digan que no es irónico que la traducción de izquierda sea algo así como siniestra, es decir, con mala intención)
«Parla L'Espresso de que la economia va molto bene a la Espagna aunque il conto no se ha aprobato en il Parlamento en tutto el anno. Non e posibile! Será que l'impuesti va en aumento constanti, perche hace falta pagaré a tutti l'enchufato qui hay en la empresa pública.
Después de leere il maraviglioso analisi de L'Espresso, ojalá ser spagnolo per votare a Pietro. Ma como non puedo, io voglio postularlo al Nobel de Economia. Non fue triunfante en el de la Pace per Palestina, ma con este tiene opzioni. Después de tutto, hay que ser molto buono para tener tanto enchufato sin quebrar el Estato. Eso o truccare il conto, como el INE».
Y después de esta locura que se me ha ocurrido para hoy, aquí dejo otra idea disparatada. Si L'Espresso basaba su elección en un estudio que decía que Pedro Sánchez era una persona de referencia para casi el 45 % de los italianos y que solo le superaba León XIV, ¿por qué no darle la portada al Papa?