Fundado en 1910
El astrolabioBieito Rubido

Y si estuviese gobernando el PP

No dejemos que el dolor nos nuble. Si esto hubiese sucedido gobernando la derecha, la izquierda estaría ya quemando las calles, y las televisiones del régimen emitiendo maratones con las imágenes de Mazón, Ayuso y Feijóo al lado de Franco

Tienen razón quienes insisten en que es el momento de la solidaridad con los fallecidos del trágico accidente ferroviario del domingo. Siempre pensamos que debería ser así: que no debe haber un aprovechamiento e instrumentalización política de las desgracias. Hoy toca con un Gobierno socialista y mañana le puede ocurrir al PP. Así ha ocurrido durante muchos años. También es cierto, sin embargo, que cuando gobierna el Partido Popular, los socialistas –y ahí está el ejemplo del 11M– llevan a cabo una repugnante campaña de acoso a los políticos populares. Solo hay que recordar lo que hicieron con Mazón, cuando ya vamos sabiendo que el verdadero culpable es el Gobierno central por un cada vez más apabullante número de evidencias que van desde la Aemet hasta la Confederación Hidrográfica del Júcar, pasando por la delegada del Gobierno. Para colmo, se suma la instrucción de la juez de Catarroja, cuya actuación no responde a lógica procesal alguna.

El linchamiento de Carlos Mazón, presidente hasta hace poco de la Comunidad Valenciana, nos muestra la doble vara de medir que la izquierda y sus televisiones aplican ante las desgracias. Es la hora del apoyo a las familias, cierto. Pero también es la hora de ofrecerle a la sociedad española varios hechos irrefutables. Por ejemplo, la inversión en mantenimiento, cuidado y desarrollo de las vías del AVE, así como de los trenes, es notablemente diferente si es en la línea hacia Andalucía que si lo es en la que va hacia Cataluña. Una vez más, el PSOE discriminando a unos frente a otros. De hecho, la locura de darle más de 5.000 millones de euros extra a Cataluña solo evidencia una mayor debilidad del Estado y su gradual proceso de desmantelamiento.

Renfe acumula ya más de cien millones de pérdidas en su operativo, mientras se siguen colocando a personas no capacitadas para la gestión de un sector complejo. Con tener carnet del PSOE es suficiente. Si es del PSC, todavía mejor. Esto es el sanchismo. El ministro responsable estaba, a la hora del accidente, cachondeándose en redes sociales de la vida privada del alcalde de Madrid y su esposa. Como ven, política de alto nivel. A esa hora cuarenta personas perdían la vida. Estos son los que nos gobiernan: incompetentes y maleducados. Estoy esperando un solo argumento de peso de Óscar Puente. Hasta ahora, sólo tengo constancia de su irrefrenable pasión por la descalificación y el insulto.

Ciertamente, es la hora del silencio y de estar al lado de los que sufren las trágicas consecuencias de ese accidente. Pero no dejemos que el dolor nos nuble. Si esto hubiese sucedido gobernando la derecha, la izquierda estaría ya quemando las calles, y las televisiones del régimen emitiendo maratones con las imágenes de Mazón, Ayuso y Feijóo al lado de Franco. Y no me digan que el PSOE guardó silencio en Angrois. Entonces estaba Rubalcaba al frente del partido, pero fueron otras las motivaciones de su comedido comportamiento... y no eran santas, precisamente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas