Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Cartas al director

Okupas y propietarios de viviendas

Se ha registrado en el Congreso una propuesta de ley para dificultar que actúe Desokupa, es decir, para favorecer a los okupas.
La mayoría de los propietarios de pisos no son magnates ni grandes especuladores. El ladrillo ha sido la hucha de la mayoría de los españoles sin posibilidades para invertir en algo de mayor cuantía.
Al comprar una casa se pagan muchos impuestos, en el precio se repercute lo cotizado por el suelo, materiales empleados, sueldos de los que han intervenido en la construcción, después, IVA, ITP, IAJD e IGIC, el IBI anual y se contabiliza la propiedad en la declaración de la renta.
Queremos ayudar a los más desfavorecidos. Para eso pagamos tantos impuestos. Pero también demandamos que el Gobierno proteja las propiedades legítimamente conseguidas.
Los okupas están envalentonados y cada vez son más. Los propietarios están desprotegidos y al que le toca una «okupación» padece un enfado justificado, incomprensión, desesperación, ansiedad y depresión que puede terminar con su salud física y mental.
Al aumentar el número de personas «okupadas», crece la posibilidad de que alguien pierda el control y se produzca una desgracia irreparable. Ese día, además del responsable directo, habrá otro responsable, el Gobierno por dejación de funciones.

Mariano Urdiales Viedma

Más cartas al director

  • Progresismo necrófilo

  • Fútbol y racismo

  • Esos pactos nauseabundos

  • Sobre el mérito

  • Las sólidas afinidades de fray Mentiras

  • Comentarios
    tracking