Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cartas al director

No han pedido perdón jamás

En el turno de preguntas al presidente del Gobierno en el Senado, el pasado día 16 de este mes de mayo, la realizada por el señor Feijóo, fue la siguiente: Señor presidente del Gobierno, en su día usted afirmó: 'Con Bildu no voy a pactar, si queréis lo digo cinco veces, veinte. Con Bildu no voy a pactar, si queréis lo repito otra vez'. Pues sí, señor Sánchez –continuó el señor Feijóo– hoy queremos volver a oírlo, venga, repítalo otra vez.
Por supuesto, el presidente del Gobierno no repitió la mentira que en su día realizó, eludió contestar a la pregunta; se limitó a salir por los cerros de Úbeda, con las mismas cantinelas de siempre: la perfecta distribución de los fondos europeos, la disminución del paro, que ETA ya está derrotada, etc.
Lo que me dejó atónito, señor Sánchez, fueron estas palabras pronunciadas por usted: «Cuando para los españoles ETA no es nada, para ustedes –refiriéndose al PP– lo es todo». Vamos a ver, señor Sánchez, ¿quién le ha dicho a usted que para los españoles ETA no es nada?
Señor Sánchez, esa afirmación de que para los españoles ETA no es nada es una aseveración canallesca y rastrera. ETA, para la inmensa mayoría de los españoles, es y será una banda de asesinos sin escrúpulos que, desde el 7 de junio de 1968, día en el que asesinaron cobarde y vilmente al guardia civil de 25 años de edad, don José Antonio Pardines Arcay en Villabona –Guipúzcoa–, no paró de regar nuestro suelo hispano de norte a sur, con la sangre de 864 muertos, en 3.000 atentados, dejando tristeza, desolación y desamparo en más de 7.000 víctimas; no pidiendo jamás perdón, por el daño causado.

Alfonso Ruiz Morillo

Más cartas al director

  • El amargo sabor del odio

  • Preguntas morales

  • Ineficacia de los debates electorales

  • Yo no acato, TC

  • Okupas y propietarios de viviendas

  • Comentarios
    tracking