Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Cartas al director

¿Es necesaria una ley de paridad?

Somos más pobres que cuando Sánchez llegó a la Moncloa. En el tema del paro y deuda pública seguimos siendo campeones, no hemos recuperado el PIB pre pandemia y tenemos inflación mal controlada.
El Ejecutivo aprueba la ley de paridad. ¿Es esa la mayor preocupación y necesidad de los españoles?; ¿no existe ya una igualdad en derechos entre el hombre y la mujer en nuestra Constitución.
Nuestra sociedad ya ha conseguido que las mujeres puedan acceder a los puestos más reconocidos y mejor remunerados. En general, ellas prefieren acceder a su puesto por su valía y no por una ley que las promociona.
La discriminación positiva es un pensamiento machista, considera a la mujer un ser inferior, incapaz de labrarse su futuro, a la que hay que ayudar.
Estas leyes son inútiles, generan envidias, desprestigian a la que consigue un puesto de responsabilidad, se sospecha que ha sido por la paridad, no por sus méritos. Se puede penalizar al más competente, una injusticia.
Ninguna sociedad subvencionada ha progresado, en realidad, agravan los problemas que se pretenden arreglar.
Mejor que nuestros políticos se centren en los problemas reales y se dejen de ideologías injustas, inútiles y trasnochadas.

Mariano Urdiales Viedma

Más cartas al director

  • No han pedido perdón jamás

  • El amargo sabor del odio

  • Preguntas morales

  • Ineficacia de los debates electorales

  • Yo no acato, TC

  • Comentarios
    tracking