Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Las caras de la noticia (30/05/2023)

Guillermo Fernández Vara

Guillermo Fernández Vara, las caras

El presidente de la Junta de Extremadura ha sido el primero en asumir de verdad las consecuencias del descalabro socialista en las elecciones del pasado 28 de mayo. Presidente del gobierno extremeño en tres mandatos, –con uno interpuesto del PP– Fernández Vara reconoce el fracaso y no pasa a la oposición, como hizo en 2011, sino que anuncia su abandono de la política. Algunos otros harían bien en tomar nota de su iniciativa.

Xavier García Albiol

Xavier García Albiol, las caras

Uno de los resultados más espectaculares de las elecciones municipales en toda España ha sido el del Ayuntamiento de Badalona, donde su exalcalde vuelve a ocupar la titularidad de consistorio con una mayoría apabullante de dos tercios de los concejales de esa institución. Los logros de este antiguo presidente del PP en Cataluña son verdaderamente notables tras las muchas trampas que le han tendido sus rivales.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, las caras

Como ha sido la pauta más común de su Presidencia hasta la fecha, el presidente del Gobierno volvió a saltarse el lunes la Constitución al anunciar la convocatoria de elecciones generales sin haber consultado con el Consejo de Ministros, como establece el artículo 115 de la Constitución. Igualmente empezó su alocución a la Prensa para anunciar la disolución afirmando que «acabo de mantener un despacho con S.M. el Rey». Fuentes conocedoras de la agenda del Rey en la mañana del lunes afirmaron a El Debate que no hubo audiencia del Rey al presidente del Gobierno. Claro que, para Sánchez, hace tiempo que una llamada al Rey equivale a un «despacho».
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking