Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Las caras de la noticia (18/04/2024)

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, caras de la noticia

El prófugo acabará saltándose la ley, pero la iniciativa de Ciudadanos de impugnar su candidatura a la Generalidad por no ser residente en Cataluña desde hace siete años está llena de sentido común. El partido naranja aporta también documentos que prueban que Puigdemont es residente en Bélgica, como una demanda que presentó contra un periodista al que acusó de difamación y se acogió al derecho belga por ser residente allí. Veremos la utilidad de la iniciativa.

Félix Bolaños

Félix Bolaños, las caras de la noticia (amarilla)

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha tenido un inusitado rapto de lucidez y ha contradicho la decisión del partido del Gobierno, es decir, el suyo, y ha afirmado que no tiene sentido citar a fiscales en comisiones. Bienvenida su reacción. Más vale tarde que nunca. Pero ¿de verdad el grupo socialista tomó esta disparatada iniciativa sin consultar con el ministro de la cosa?

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Pinta bien para la presidente de la Comunidad de Madrid y su pareja el diferendo con Hacienda. Ayer conocimos que la Agencia Tributaria ha pedido a la Tesorería del Estado que devuelva más de medio millón de euros al novio de Ayuso. Aún si le quedara pendiente el acuerdo por 340.000 euros para anular el juicio que tiene pendiente, Alberto González Amador todavía podría recibir un pago de más de 200.000 euros. Comprensiblemente, la vicepresidente primera y ministro de Hacienda no respondió a las preguntas de los periodistas en la Feria de Sevilla. No estaba el horno para bollos.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking