Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Las caras de la noticia (25/05/2024)

Begoña Gómez

Begoña Gómez caras

La codirectora de la Cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, cargo para el que no se requiere ser catedrático, ha recibido una solicitud del juez que instruye las diligencias abiertas a instancias de Manos Limpias para que a la brevedad posible remita una copia de su DNI autentificada, de tamaño legible y visible. La solicitud del juez mueve a preguntarse de qué calidad era la copia del DNI que tenía Peinado y quién se la envió.

Teresa Ribera

Teresa Ribera caras (amarilla)

La vicepresidente del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo se ha caído del caballo, como Saulo, y ahora dice que en función de la aritmética del Parlamento Europeo tras las elecciones y de lo que el grupo de ECR proponga, los socialistas europeos podrían estudiar una alianza con esa formación europea en la que están integrados el partido e la primer ministro italiana, Giorgia Meloni, y Vox. Está bien que el PSOE que hoy representa la extrema izquierda aspire a recuperar cierta centralidad, pero conviene que aplique los mismos criterios al PP que a sí mismo.

Diana Riba

Diana Riba caras de la noticia (verde)

Lo que más hay que agradecer a nuestros políticos hoy en día es la claridad en sus mensajes. Que no haya trampas. Ahora se ha producido un mensaje de enorme claridad por parte de la candidata al Parlamento Europeo en las filas de ERC en la coalición Ara Repúbliques. En Badalona el jueves sostuvo que apoyarían una investidura de Puigdemont si éste pacta con los socialistas la abstención del PSC de Illa. Lo que, de entrada, daría a Puigdemont 55 escaños frente a los 42 del PSC. Insuficientes, porque les faltarían 13 para la mayoría absoluta, pero clarificador de a dónde va el independentismo catalán gracias a las facilidades de longa data del sanchismo.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking