El ministro, que es también líder del PSOE de Madrid, compara a un condenado a 24 años de cárcel con la presidenta madrileña, sobre la que no pesa imputación alguna. «Quienes creemos en la política, en la democracia y en la separación de poderes sabemos que, lamentablemente se dan casos de corrupción en política (…). Lo más importante es tener muy claro que el que la hace la paga, se llame Ábalos o se llame Ayuso», afirmó López, equiparando a un exministro condenado a 24 años de prisión por pertenencia a organización criminal, tres delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos con una presidenta regional que no está imputada en ninguna causa judicial.
El expresidente del Gobierno alertó ayer en un acto en el Senado que «está en juego» hacer efectiva la derrota de ETA y subrayó que se debe «impedir» que el final de esta organización terrorista se recuerde como la conclusión de una guerra cuyas víctimas fueron «responsabilidad compartida entre los terroristas y el Estado». Y lo que es más importante, que los que causaron esas víctimas sostienen al Gobierno de la nación hoy.