Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El cardenal Antonio Cañizares, durante una audiencia con el papa Benedicto XVI

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, saluda al papa Benedicto XVI en 2006GTRESONLINE

Religión

La diócesis de Valencia donará su colecta a los afectados de La Palma

El arzobispo Antonio Cañizares ha asegurado que la colecta se hará llegar «antes de final de año»

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha instado a las parroquias e iglesias que aglutina su diócesis a realizar colectas durante los meses de octubre y noviembre destinadas a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.
Así lo ha manifestado el purpurado a través de una carta, en la que ha detallado que «esta colecta imperada se hará llegar conjuntamente, a través de la administración diocesana, antes de final de año, a la diócesis hermana de San Cristóbal de la Laguna de Tenerife para que lo pueda aplicar en las necesidades perentorias».
Cañizares, que se ha mostrado consternado por la tragedia de La Palma, ha recordado además la ayuda de su diócesis en otras catástrofes del pasado. «La diócesis de Valencia siempre ha mostrado su solidaridad con las desgracias de otros países y regiones. Recordemos recientemente las colectas realizadas para Venezuela, Siria-Alepo, Haití o las inundaciones en Perú y Colombia; de alguna forma, siente el deber de acudir en auxilio ante las necesidades de nuestros hermanos y ofrecerles su colaboración», ha apuntado.
En último lugar, el cardenal, ha anticipado a los feligreses su agradecimiento «por vuestra generosidad». «La caridad es el fruto de nuestra fe, que vivimos en la Iglesia particular de Valencia y que nos lleva a ocuparnos de los pobres y necesitados, poniendo nuestros bienes en común. 'Amar como nos ha amado' es la manifestación adecuada de la caridad, que debe caracterizar a sus discípulos», ha concluido.
Comentarios
tracking