Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La comisaria de Igualdad europea, Helena Dalli

La comisaria de Igualdad europea, Helena DalliEFE

Unión Europea

La comisaria europea que instó a no felicitar la Navidad ahora desea «un feliz Janucá» a los judíos

Helena Dalli, quien recomendó el uso de «Felices Fiestas» para no «estresar» a los no cristianos, no muestra reparos en felicitar las fiestas de otras religiones

La Unión Europea, en su constante esfuerzo por fomentar un espacio «multicultural» e «inclusivo» en los veintisiete, ha encadenado error tras error. La primera de las últimas polémicas recientes en las que se ha visto envuelta la institución comunitaria fue con la campaña a favor del uso del hiyab –velo islámico–, que tuvo que acabar retirando como consecuencia de las múltiples críticas que recibió. 
La penúltima controversia la ha protagonizado la comisaria de Igualdad europea, Helena Dalli, al hacerse pública una guía interna, creada por su comisión, que promovía un lenguaje inclusivo. Entre las recomendaciones, el manual, sugiere el uso de «período de vacaciones» antes que el término «Navidad», ya que, a su juicio, es necesario «evitar considerar que alguien es cristiano». 
Dalli defendía que era hora de cambiar el habitual «Feliz Navidad» por «Felices Fiestas», ya que, según la guía, es importante «ser sensible al hecho de que las personas tienen tradiciones religiosas diferentes». 
La comisaria de Igualdad europea, ante las múltiples críticas recibidas, quiso explicar, a través de un tuit, que «este tipo de directrices, son un trabajo en curso», y que, además, estaban teniendo en cuenta las «preocupaciones» que habían surgido, tras la publicación de algunas de ellas, y que las tendrían en cuenta «con el fin de abordarlas en una versión actualizada».
Este planteamiento, impulsado por la comisión liderada por Helena Dalli, choca frontalmente con la última polémica de la líder comunitaria. En un mensaje en Twitter publicado el jueves, Dalli felicita a los judíos el Janucá, la fiesta que conmemora la rebelión de los macabeos contra el Imperio Seléucida y la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén, lo que se asemejaría en el cristianismo a la Navidad
En el tuit, la comisaria europea, además, hace uso de las etiquetas #UnionOfEquality y #WorldOfEquality (#UniónDeIgualdad #MundoDeIgualdad), cuando ella misma ha hecho un ejercicio de discriminación contra la Navidad, mientras sí felicita las fechas destacadas para otras religiones, e ignora sus propias directrices, ya que no hace uso del recomendado «Felices Fiestas». 

Temas

Comentarios
tracking