Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Francisco con un niño en la audiencia general en el aula Pablo VI

El Papa llama «egoístas» a los que prefieren tener animales en lugar de niños

Con dureza, el Santo Padre se pronunció respecto a este fenómeno que salpica a occidente en su última audiencia general. «La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba»

El Papa Francisco fue muy claro en la pasada audiencia general en el Vaticano, donde elogió la paternidad y la adopción  y lamentó el papel cada vez más preponderante de las mascotas, que parecen haber tomado el lugar de los niños. «Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar», subrayó el papa durante la primera audiencia general del año en el aula Pablo VI.
El Sumo Pontífice, como suele ser habitual, exhortó de forma enérgica a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, entre otras medidas como desarrollar paquetes sociales que ayuden a fomentar la natalidad.  «La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja», señaló Francisco.

«Más arriesgado es negar la paternidad»

El Santo Padre volvió a señalar los estragos que trae consigo el «invierno demográfico» que adolece occidente y acusó la «dramática caída de la natalidad» que se registra en numerosos países europeos, instando a tener hijos o a ser generosos y adoptar. «Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual», recalcó el pontífice.
Entre tanto, resalta que países como Reino Unido estén enfrascados en políticas destinadas a sobreproteger a los animales, tal y como se deduce del nuevo proyecto de ley que busca que se «reconozcan formalmente como seres sensibles en la legislación nacional». Bajo el sobrenombre de Sentience, este nuevo marco legal destinado al bienestar animal, quiere salvaguardar a los vertebrados, tal y como explica Zac Goldsmith, ministro responsable de la polémica medida.  «El Reino Unido siempre ha liderado el camino en materia de bienestar animal y, ahora que hemos dejado la UE, somos libres de impulsar los más altos estándares de bienestar animal en cualquier parte del mundo». «Reconocer formalmente en la ley que los animales son sensibles y experimentan sentimientos de la misma manera que los humanos -dice el ministro- es solo el primer paso en nuestro Plan de Acción emblemático para el Bienestar Animal, que transformará aún más la vida de los animales en este país y fortalecerá nuestra posición como líder mundial».
El Papa Francisco en el aula Pablo VI

El Papa Francisco en el aula Pablo VIAFP

Comentarios
tracking