Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Fieles cristianos pakistaníes portan los restos mortales del sacerdote asesinado este domingo, 30 de enero

Fieles cristianos pakistaníes portan los restos mortales del sacerdote asesinado este domingo, 30 de eneroAFP

Persecución religiosa

Asesinado un sacerdote cristiano en Pakistán

El padre William Siraj recibió dos disparos en el abdomen y murió en el acto. Fue herido en la emboscada otro sacerdote que iba en el vehículo

En la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán, dos hombres armados en motocicleta atentaron contra la vida de los fieles que se encontraban de regreso a sus hogares tras la misa dominical del 30 de enero. La única víctima mortal de la emboscada ha sido el pastor protestante William Siraj, quien fue alcanzado por dos balas en el abdomen y murió en el acto. Otro sacerdote, Naeem Patrick, fue herido y trasladado al hospital, si bien, la policía ha asegurado que no se encuentra en peligro de muerte. 
De momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, que ha tenido lugar solo una semana después de que unos hombres armados atacaran una iglesia en Okara, a 100 km de Faisalabad (Punjab), profanaran la Eucaristía y deshonraran los libros sagrados. 
Este lunes, 31 de enero, se celebrará un funeral por Siraj en la iglesia de Todos los Santos, donde en 2013 tuvo lugar u sangriento ataque en el que murieron más de setenta personas y otras cien resultaron heridos. 
Comentarios
tracking