Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Isabel Celaá presentando su carta credencial al Papa Francisco

Isabel Celaá en audiencia privada con el Papa FranciscoEFE

Nombramientos

Isabel Celaá presenta al Papa sus credenciales como embajadora en el Vaticano

La mañana de este viernes, 18 de marzo, el Papa Francisco ha recibido en audiencia privada a la exministra de Educación, Isabel Celaá, que ha acudido para presentar sus cartas credenciales oficiales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la Santa Sede.
Fue el pasado 25 de enero cuando el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros el decreto por el que Celaá era nombrada diplomática en el Vaticano. Este nombramiento fue propuesto por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el pasado diciembre, y su anuncio causó «extrañeza» y «sorpresa» entre los obispos, tal y como lo expresó Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española.
El pasado 21 de febrero, llegó como diplomática asignada a la capital italiana, en sustitución de Carmen de la Peña Corcuera que desde noviembre de 2018 ocupaba este cargo en el Vaticano. La exministra salió del Ejecutivo en la última remodelación de julio y dejó la cartera de Educación y Formación Profesional a Pilar Alegría. También fue portavoz del Gobierno en la primera legislatura de Pedro Sánchez, un puesto que cedió a la actual titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
Comentarios
tracking