Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Zelenski asegura haber hablado con el Papa de la complicada situación humanitaria

Zelenski habla con el Papa y le pide que medie para detener la guerra

El presidente ucraniano ha invitado al Santo Padre a visitar Ucrania

La mañana de este martes, 22 de marzo, el Papa Francisco ha llamado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien le ha asegurado que «es el invitado más esperado en el país».
El Santo Padre ha asegurado al jefe de Estado ucraniano que está «rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia», tal y como ha informado a través de su cuenta de Twitter el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash.
No es la primera vez que ambos líderes conversan telefónicamente. El pasado 26 de febrero, dos días después de la invasión rusa, el Pontífice expresó a Zelenski «su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que están teniendo lugar».
Hace unos días, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, envió una carta al Papa Francisco para invitarle a visitar la ciudad en medio de la guerra tras la invasión de Rusia, o en caso de que no fuese posible, participar en una videoconferencia para enviar un mensaje a la población.
«Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares», escribió entonces el alcalde.
El Vaticano confirmó la llegada de la misiva y agregó que el Santo Padre «era cercano a los sufrimientos de la ciudad, de su gente, a quienes tuvieron que escapar y quienes están llamados a administrarla».
Desde antes de que comenzase la guerra, el Pontífice ha realizado numerosos llamamientos por la paz, y un a vez se produjo la invasión, para que se detuvieran las armas, tanto en las audiencias generales de los miércoles como en el rezo dominical del Ángelus. Francisco ha mostrado su disponibilidad para «hacer de todo» para ayudar a una solución del conflicto e, incluso, ha enviado a dos cardenales para mostrar su cercanía con el pueblo ucraniano.
Zelenski, por su parte, ha intervenido esta misma mañana por videoconferencia ante el Parlamento italiano, donde ha hablado de su conversación con el Papa Francisco: «Esta mañana su Santidad me ha dicho: Entiendo que quieran la paz, entiendo que quieran defenderse, entiendo que los militares defiendan a los civiles y que los civiles defiendan su propia patria».