Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, positivo en coronavirus

Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa SedeEuropa Press

El número dos del Vaticano llama a Lavrov para que cesen los ataques

La llamada telefónica entre el Secretario de Estado del Vaticano y el ministro de Exteriores ruso se produce el mismo día en que los dos cardenales enviados a Ucrania ya estén en camino

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha mantenido hoy una conversación telefónica con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, tal y como han confirmado ambas partes. El número dos del Vaticano ha exigido «que paren los ataques armados para que se puedan asegurar los corredores humanitarios para los civiles y la asistencia de emergencia».
Parolin ha reafirmado la disposición de la Santa Sede a «hacer todo lo posible por ponerse al servicio de la paz», al tiempo que ha mostrado la «profunda preocupación del Papa Francisco por la guerra en Ucrania». Desde el Vaticano se insiste en exigir que paren las armas y se de espacio a la negociación.
El representante ruso se ha limitado a justificar las causas que han llevado a lo que califica como «operación militar en Ucrania», así como a explicar sus principales objetivos.
La llamada telefónica entre el Secretario de Estado del Vaticano y el ministro de Exteriores ruso se produce el mismo día en que los dos cardenales enviados a Ucrania ya estén en camino. El lunes partió vía Polonia Konrad Krajewski y esta mañana ha viajado en avión hasta Budapest el cardenal Czerny, con el objetivo de entrar en el país en guerra por la frontera de Hungría.
El envío de estos dos religiosos de alto rango al escenario de guerra supone un elemento de presión para las autoridades de Rusia. En caso de que algo les ocurriera, Vladimir Putin se encontraría con una oposición frontal de todo el mundo católico. También favorece la resistencia de la sociedad ucraniana. El alcalde de Kiev en los últimos días ha solicitado a todos los religiosos, de distintas confesiones, que permanezcan en la ciudad para dar soporte espiritual.
Comentarios
tracking