Scala Santa_0

La Scala SantaTurismo Roma

La Scala Santa se vuelve a llenar de peregrinos tras dos años de pandemia

Las escaleras que subió y bajó Jesucristo reabren sus puertas para que todo aquel que quiera ascienda por ellas de rodillas

Antes y después de reunirse con Pilatos y ser condenado a muerte, Jesucristo subió y bajó las escaleras de mármol que a día de hoy se pueden visitar en los alrededores de la basílica de San Juan de Letrán. Tras dos años, cerrado a causa de la pandemia, el santuario de la Scala Pilati o Scala Santa ha reabierto sus puertas para que peregrinos de todo el mundo puedan volver a subirlas de rodillas, como acto de penitencia por evocar la Pasión.

Fue en el año 326 cuando santa Elena, la madre del emperador Constantino, mandó traer la Scala desde Jerusalén, y aunque en un primer momento se ubicó en la antigua residencia de los papas, situada en el complejo de los palacios lateranenses. En 1589, el Papa Sixto V ordenó que se trasladara a su ubicación actual e hizo que el arquitecto Domenico Fontana realizase la instalación de cuatro tramos de escaleras, disponiendo en el medio la Scala Santa.

comentarios
tracking