Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Papa Francisco asomado a la ventana del Palacio Apostólico, durante el rezo del Regina Coeli

El Papa Francisco asomado a la ventana del Palacio Apostólico, durante el rezo del Regina CoeliEFE

El Papa Francisco condena de nuevo la «locura de la guerra»

El Santo Padre ha pedido este domingo que todos los católicos recen el Rosario por Ucrania

Desde la ventana del Palacio Apostólico sobre la Plaza de San Pedro, durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus durante el tiempo litúrgico de Pascua, el Papa Francisco ha condenado nuevamente la «locura de la guerra» y ha pedido que durante el mes de mayo, los católicos recen el Rosario por Ucrania.
«Confío a la Virgen María los sufrimientos y las lágrimas del pueblo ucraniano ante la locura de la guerra», ha señalado el Santo Padre al final del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro ante cerca de 20.000 peregrinos.
Dos religiosas asisten al rezo del Regina Coeli

Dos religiosas asisten al rezo del Regina CoeliEFE

El Santo Padre ha pedido igualmente la paz para «tantos pueblos que sufren el sinsentido de la guerra». Ha recordado también el accidente en La Habana, Cuba, una fuerte explosión en un hotel cuando un camión cisterna suministraba gas licuado al establecimiento.
Francisco ha pedido oraciones por las víctimas «para que Cristo las guíe a la casa del padre» y ha solicitado que se ofrezca «apoyo a los familiares».
En Italia se celebraba este domingo el día de la madre, y el Papa ha pedido recordarlas a todas «con cariño». «Aplaudamos a las madres, incluso a las que ya no están con nosotros aquí abajo», ha concluido el Papa.
Comentarios
tracking