Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Interior de la Basílica del Valle de los Caídos

Interior de la Basílica del Valle de los CaídosEFE

Récord Guinness

La Basílica del Valle de los Caídos, reconocida como la más larga del mundo

Con 260 metros de largo ha recibido el premio récord Guinness

El monumental Valle de los Caídos ha vuelto a ser premiado. Si el pasado mes de marzo recibía el récord Guinness a la cruz más grande del mundo, ahora su basílica ha sido reconocida como la más larga del mundo. Una información que El Debate ha sabido en primicia pues la publicación de este reconocimiento se hará pública ete lunes, 18 de julio.
Los artífices de este reconocimiento han sido la Asociación para la Investigación y Protección del Patrimonio Histórico San Miguel Arcángel y la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos. Ambos han logrado que la Iglesia de la Basílica del Valle de los Caídos obtenga esta certificación del Guinness World Records por ser considerada la más larga del mundo, con 260 metros de longitud.
Certificado del récord Guinness otorgado a la basílica

Certificado del récord Guinness otorgado a la basílicaAmparo Castelló

La cripta de la esta iglesia conmemorativa de la Guerra Civil, enclavada en las montañas de Guadarrama, a 45 kilómetros de Madrid, tardó en construirse 21 años y supuso una inversión de 211 millones de euros.
Se trata de uno de los atractivos turísticos de visita obligada en la Comunidad de Madrid y un lugar santo que no ha estado exento de polémica en los últimos años. Por detractores de que el general Francisco Franco estuviera enterrado en ella la iglesia ha sufrido el asalto a la tumba con pintadas en su interior.
Finalmente, y tras 44 años enterrado allí, el gobierno de Pedro Sánchez decidió trasladar los restos del Caudillo al cementerio de Mingorrubio donde yace desde octubre de 2019.
Comentarios
tracking