Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Excavaciones en Al- Araj

Excavaciones en Al- ArajNational Geographic

Se encuentra el posible lugar de nacimiento del apóstol san Pedro

Además, se sigue sosteniendo que la actual ciudad de Al-Araj se corresponde con las antiguas ciudades de Betsaida y Julias, que serían las ciudades natales de los apóstoles Pedro, Felipe y Andrés

En las recientes excavaciones llevadas a cabo en Al-Araj, al norte de Israel, se ha descubierto una inscripción que podría ser la clave para conocer el lugar de nacimiento de san Pedro. Así lo ha confirmado el portal alemán katholisch.de, donde se describe el hallazgo de «una inscripción griega con una solicitud de intercesión del 'jefe y comandante de los apóstoles celestiales'».
Según confirman los arqueólogos del Centro para el Estudio del Judaísmo Antiguo y los Orígenes Cristianos (CSAJCO) de Nueva York, la inscripción encontrada era una forma común entre los cristianos bizantinos de nombrar al apóstol Pedro. Además, los arqueólogos neoyorkinos, que participaron en la excavación, sostienen que la actual ciudad de Al-Araj se corresponde con las antiguas ciudades de Betsaida y Julias, que serían las ciudades natales de los apóstoles Pedro, Felipe y Andrés.
Una vista aérea de las excavaciones en el-Araj, posiblemente la antigua ciudad de Betsaida /Julias y hogar de tres de los apóstoles de Jesús

Una vista aérea de las excavaciones en el-Araj, posiblemente la antigua ciudad de Betsaida /Julias y hogar de tres de los apóstoles de JesúsNational Geographic

Según informa el portal alemán, «la inscripción está enmarcada por un medallón redondo formado por dos filas de teselas negras y también hace referencia a un donante, 'Constantino, el siervo de Cristo'». Se trata de una parte de un piso de mosaico más grande en la sacristía de la llamada «Iglesia de los Apóstoles», una basílica de la época bizantina dedicada a los amigos de Jesús.
Para Steven Notley, director científico de la excavación, «este descubrimiento es nuestro indicio más fuerte de que san Pedro tenía una relación especial con la basílica y que probablemente estaba dedicada a él». Notley sostiene además, la teoría que la basílica podría ser la casa donde nació el apóstol.
Para confirmar el hallazgo es necesario en primer lugar acabar la limpieza de la basílica. Las excavaciones continuarán a partir de octubre. Otro gran descubrimiento es «un gran bloque de basalto de 300 kilogramos con tres compartimentos integrados, junto con otros hallazgos del período cristiano primitivo» informa katholisch.de. Según Mordechai Aviam del Kinneret Academic College de Israel, arqueólogo principal de las excavaciones el bloque podría ser un relicario de los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe.
Comentarios
tracking