Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Brazil's Lucas Verissimo celebrates at the end of a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Uruguay at Arena da Amazonia in Manaus, Brazil, Thursday, Oct.14, 2021. Brazil won 4-1.  *** Local Caption *** .

Lucas Verissimo agradece a Dios la clasificación de Brasil para el mundial de Fútbol de Qatar.GTRES

Nike prohíbe las referencias a Jesús entre los jugadores de la selección brasileña de fútbol

Nike ha firmado un acuerdo en el que se compromete a impedir cualquier tipo de «discriminación religiosa» en la venta personalizada de camisetas de la selección brasileña de fútbol

Lamarca de productos deportivos Nike ha prohibido cualquier tipo de referencia religiosa en la equipación de la Selección Brasileña de fútbol para no incomodar a las otras religiones afrobrasileñas.
La decisión ha sido tomada después de que la Fiscalía investigara a la empresa Fisia Comércio de Produtos Esportivos, que «rechazaba el uso de nombres vinculados con religiones afrobrasileñas, mientras que permitía las referencias al cristianismo».

Nike ha pactado con la Fiscalía hacer un estudio en profundidad, «sobre la diversidad en el fútbol, con énfasis en religión, género y raza»

En un gesto de corrección política, la representante de Nike atribuye la acusación a un «equívoco» y ha firmado un acuerdo en el que se compromete a «impedir cualquier tipo de discriminación religiosa» en la venta personalizada de camisetas de la selección brasileña de fútbol para el mundial de Qatar 2022.
«Las medidas acordadas también buscan ratificar la cultura de la paz, garantizar la igualdad entre todas las religiones y estimular el debate público sobre el respeto a la diversidad y la tolerancia religiosa», señalan desde la empresa.
La Fiscalía de Brasil argumenta que la lista de nombres permitidos por Nike veta los relacionados con religiones de matrices afrobrasileñas, como los orishas, Ogun o Exu, pero permitía «términos vinculados al cristianismo, como Jesús o Cristo».
Además, la marca deportiva Nike ha pactado con la Fiscalía hacer un estudio en profundidad, «sobre la diversidad en el fútbol, con énfasis en religión, género y raza, con el fin de fomentar el debate público sobre la diversidad y la tolerancia religiosa», señala el comunicado.
Comentarios
tracking