Fundado en 1910

26 de abril de 2024

En Boville Ernica se encuentra la representación del nacimiento de Cristo más antigua del mundo

En Boville Ernica se encuentra la representación del nacimiento de Cristo más antigua del mundo

Aquí está el Belén más antiguo del mundo y no es de san Francisco

Además, se encuentran algunos puntos que indicarían la posición de las estrellas el día que nació Jesús

El belén más antiguo del mundo no lo construyó san Francisco de Asís en la Edad Media, sino que se remonta hasta el siglo IV, siendo la representación artística belenista más antigua que se ha encontrado del nacimiento de Jesucristo.
La representación se encuentra en un sarcófago paleocristiano del siglo IV que se conserva en la iglesia de San Pietro Ispano, en Boville Ernica, en la provincia de Frosinone, a 100 kilómetros de Roma.
...

En la imagen puede verse a los reyes llevando regalos, a los aninmales y a una mujer sentada detrás del recién nacido

En uno de los lados del sarcófago, se esculpió la escena del nacimiento de Cristo según el relato del evangelio. En la representación se puede observar a los tres reyes magos, que llevan regalos y siguen la estrella, un pastor, el buey y la mula y una figura femenina sentada junto a un recién nacido.
Además, se encuentran algunos puntos que indicarían la posición de las estrellas el día que nació Jesús y también una estrella de seis puntas, la estrella de David. Según la arqueóloga Elisa Canetri, el sarcófago habría sido realizado alrededor de los años 330 a 350 d.C.
Comentarios
tracking