«Evangelizar y escribir ha sido siempre su tarea»
«Niño Moclí»: el sacerdote de 95 años aficionado al cante flamenco que le canta un villancico al Niño Jesús
Francisco Martín es de Málaga y sigue celebrando misa a diario y confesando
Francisco Martín Martín es sacerdote, tiene 95 años y la jubilación no figura entre sus próximos objetivos. Celebra misa todos los días en la capilla del Cristo de la Salud y confiesa en las parroquias de San Juan y Los Mártires de Málaga. Además, anima a otros a participar en el Movimiento Sacerdotal Mariano.
Tiene tiempo –y ánimo– para seguir escribiendo libros, de los que suma ya un buen repertorio. Uno de los últimos, una antología poética que reúne gran parte de su creación literaria. «Evangelizar y escribir ha sido siempre su tarea», se recoge en el libro. «Hoy continúa en su servicio con el mismo o mayor entusiasmo y dedicación que el primer día de su sacerdocio, y desconoce la palabra cansancio», reseña el volumen.
Don Francisco, aunque nació en Cortes de la Frontera, se crio en la localidad de Moclinejo. Por su afición al cante flamenco, le pusieron sus compañeros el apelativo de El Niño Moclí, y así le siguen llamando cariñosamente. Esta Navidad ha grabado un vídeo casero; un enternecedor cante al Niño Dios, donde demuestra que sigue manteniendo sus cualidades para el flamenco.
Y escribe; sigue escribiendo.
No te marches
envuelto en llamas de amor,
llegas al pobre destino:
hacia el hombre pecador.
Desciendes de alto a bajo
buscando los corazones,
que no mides el trabajo
de conquistar emociones.
Buscas almas con ardor
y anhelas su compañía;
tú eres el Buen Pastor
de la paz, el mejor guía.
Somos tan pobres sin ti...
nos invade soledad:
no te marches, ven aquí,
Vida, Camino y Verdad.