
El Ala 14 de la Base Aérea de Albacete
Dos imágenes renovadas de la Virgen para los pilotos de cazas del Ala 14 de Albacete
Las esculturas nunca han salido de la base aérea de Los Llanos, pero ahora se pueden contemplar temporalmente en la catedral tras su restauración
Los pilotos y oficiales de la base aérea de Los Llanos (Albacete ) ya disfrutan de las dos imágenes de la Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire y del Espacio, que acaban de ser restauradas en el taller «El Parteluz». En la mañana de este viernes, las dos esculturas han sido presentadas y bendecidas en la catedral de Albacete, y allí permanecerán para que puedan ser visitadas hasta el 3 de junio.
Se trata de dos obras únicas y desconocidas del escultor valenciano José Dies López. La más antigua es del año 1945; la segunda, de 1965, y siempre han permanecido en la capilla de la base aérea de Albacete. También ha sido restaurado y embellecido el pedestal en el que se coloca la imagen más antigua.

Una de las imágenes de la Virgen de Loreto que acaba de ser restaurada
Según ha informado el Ministerio de Defensa, en la bendición de esta mañana, junto al coronel jefe de la base aérea de Albacete y del Ala 14, Diego José Sánchez Caamaño, y el capellán castrense de la unidad, Carlos Manjón Requena, han estado presentes el vicario del Ejército del Aire y del Espacio, José Obrador Castro y, por parte de la diócesis manchega, el vicario general, Julián Ros Córcoles, y el deán de la catedral, Antonio Escudero Rodríguez.
«En este histórico acto también estarán presentes autoridades civiles, militares y policiales, así como un numeroso grupo de fieles pertenecientes a la jurisdicción castrense de la ciudad de Albacete», concluye el comunicado.