Fundado en 1910
Unos niños muestran en Roma una curiosa camiseta dedicada al Papa

Unos niños muestran en Roma una curiosa camiseta dedicada al PapaAFP

La primera carta de León XIV a unos niños de Madrid: «Amad siempre a Jesús como amigo»

El Santo Padre responde por carta a los menores de una parroquia de Guadarrama que habían iniciado una campaña para orar por él

«Te pido para que el Papa venga a España y dé buenas misas». La simpática iniciativa de un grupo de niños de Guadarrama (Madrid) para rezar por el Papa ha tenido respuesta: el propio León XIV les acaba de mandar una carta en la que «agradece de corazón» sus oraciones, «muy necesarias al comienzo de mi nuevo servicio a la Iglesia de Jesús».

«Deseo que améis siempre a Jesús como amigo, lo sigáis como maestro y lo confeséis como vuestro Señor y Salvador», les propone el Santo Padre como programa de vida. «Sed testigos alegres de su amor. Vivid una vida cristiana cada día más auténtica, más solidaria y fraterna», les propone a los niños, que pertenecen a la parroquia de San Miguel Arcángel del municipio de la sierra de Madrid. Y les lanza un último reto: «Haced de vuestros hogares y escuelas espacios de perdón y reconciliación».

La idea de los niños madrileños que ha agradecido ahora el Santo Padre surgió en una reunión de familias de la parroquia y fue coordinada por el párroco, Daniel Sevillano, junto a uno de los feligreses, Javier Figuero, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU. Consistió en grabar un vídeo que los niños dedicaron al Santo Padre. Se buscaba con esta iniciativa fomentar en los pequeños el valor de la oración y el amor por el Papa.

Los pequeños redactaron unas oraciones dirigidas a Jesús y a la Virgen María, pidiendo por lo que más les importaba: «María, te pido por la felicidad del Papa, para que venga a España y que sea amigo de los niños», escribió una. «Te pido, María, para que el Papa León nos acerque a Jesús y que sea feliz en la tierra». «Por el Papa León XIV, para que se acostumbre a su nueva vida y para que dé buenas misas y sea un buen sucesor de Pedro. Amén». Algunas eran tan breves como sencillas, como la pequeña petición de Rocío: «Te pido, Jesús, para que el Papa sea bueno».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas