El Papa Francisco saludando a los fieles en el Vaticano
Homenaje al Papa Francisco: Correos lanza un tirada exclusiva de sellos para recordar su legado
Con una edición especial de tan solo solo 90.000 unidades, formará parte de la colección 'Personajes'
Correos ha emitido un sello dedicado a quien fue el Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril. Esta tirada exclusiva que ya está a la venta, forma parte de la serie 'Personajes', y se distribuirán únicamente 90.000 unidades.
«Francisco supo imprimir un estilo propio al papado, en marcado contraste con el de sus predecesores. Se le reconocía por su austeridad, cercanía y calidez humana, así como por su decidido compromiso con las causas sociales y el diálogo interreligioso», informa el comunicado publicado por Correos.
El nuevo sello de Correos con la imagen del Papa Francisco
Su valor postal es de 2,40 euros y para hacerse con él, se puede hacer desde las mismas oficinas de Correos, a través de su web a través de su mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.
Colección 'Personajes'
Aunque es un detalle digno de reconocer, lo cierto es que cabe destacar que no es la primera vez que la compañía decide honrar a personalidades ilustres y queridas. Dentro de su colección de 'Personajes' —donde se emitirá este sello— se han dedicados tributos a grandes figuras de nuestra cultura e historia. Es el caso de la científica Margarita Salas, el músico español Nino Bravo o Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón.
Sello de la colección 'Personajes' en honor a Francisco Ibáñez, autor de los cómics de Mortadelo y Filemón
Un tributo a Francisco
Tras doce años de papado, el Papa Francisco falleció el 21 de abril de este mismo año. Hizo historia al convertirse en el primer pontífice nacido en el continente americano. Fue el 13 de marzo de 2013 cuando, tras la histórica renuncia de Benedicto XVI, la fumata blanca anunció que Jorge Bergoglio sería el Papa número 266 de la Iglesia católica.
«El legado del Papa Francisco abarcó no solo una profunda dimensión espiritual, sino también un firme compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad y una serie de reformas significativas dentro de la curia romana que redefinieron el funcionamiento interno de la Santa Sede», se explica en el comunicado.