Fundado en 1910

La joven Lulu Gribbin en el hospital tras sufrir un ataque de tiburón

«Sé que Dios ha decidido salvarme»: la fe de una joven bañista atacada por un tiburón

Este accidente cambió su vida para siempre, pero a pesar del sufrimiento, confiesa que quiere corresponder a Dios por el milagro que le concedió

Lulu Gribbin, una joven de Alabama, jamás olvidará el verano que terminó en tragedia. Junto a su familia y amigos, sus planes en la playa se desarrollaron de una manera que nunca hubieran imaginado.

El incidente ocurrió mientras ella y otra amiga se bañaban cerca de la orilla. La otra chica no entendía los gritos histéricos de Lulu, quien, al sacar el brazo izquierdo del agua, se horrorizó al darse cuenta de que ya no lo tenía. Comenzaron a nadar con todas sus fuerzas tras ver la sombra del peligroso tiburón.

Rápidamente, la joven recibió los primeros auxilios y fue trasladada al hospital, pero la situación se complicó aún más. Lulu permaneció allí más de dos meses y fue sometida a varias cirugías. Además, los médicos decidieron amputarle la pierna derecha.

Después de la dura tragedia, la chica de tan solo 16 años superó todos los obstáculos del tratamiento y se adaptó a su nueva vida, que le ha aportado innumerables enseñanzas.

«Apóyate en Dios»

En su perfil de Instagram, Lulu compartió cuatro lecciones que, según recoge Aleteia, aprendió a raíz de la desgracia y que le cambiaron radicalmente su forma de ver el mundo:

Las cuatro lecciones de Lulu

«Siento gratitud: estoy muy agradecida por mi familia, mis amigos y Dios. Siempre han sido mi apoyo. Gracias a todos los que me han apoyado. No estaría donde estoy sin vosotros.

Sonríe siempre y anima a los demás: nunca sabes por lo que está pasando otra persona. Lo mínimo que puedes hacer es sonreír y alegrarle el día.

Vive la vida al máximo: la vida es preciosa, sé tú mismo y confía en ti mismo. El mañana no está garantizado para nadie, ¡aprovechemos al máximo el día mientras estemos aquí!

Apóyate en Dios: Él nunca cambia, era el mismo ayer, lo es hoy y lo será mañana, así que acude a Él»

Ayudar a personas que también han sufrido

Actualmente la joven colabora con las autoridades para implementar un sistema especial que alerte a los bañistas sobre el riesgo de ataques de tiburón.

Con el objetivo de apoyar a las personas que han sufrido una amputación y han sufrido experiencias como la suya, Lulu creó la Fundación Lulu Strong, cuyo propósito es brindarles acceso lo antes posible a los dispositivos más innovadores.

Lulu recibiendo tratamiento en el hospital

Además de su trabajo en la organización, sigue persiguiendo y haciendo realidad sus pasiones. La joven lucha por mantenerse como una atleta comprometida y disfruta de deportes como el golf, el esquí acuático y correr utilizando ayudas adaptadas a sus prótesis de brazos y piernas. Su mayor deseo es competir algún día en los Juegos Paralímpicos.

«Sé que Dios decidió salvarme»

Recientemente, en un programa de televisión, el presentador le preguntó de dónde sacaba fuerzas para seguir adelante.

Lulu respondió: «Sé que cuento con un gran apoyo, así que quiero seguir mejorando, no solo por mí, sino también por ellos, para demostrarles que todo es posible. Y simplemente sé que Dios decidió salvarme, así que quiero demostrarle que hizo un milagro a la persona indicada».