Los populares José Javier Bravo, Isaac Parejo y Carlos M. Guamán denuncian el genocidio de cristianos
'La caravanilla' parte de Madrid rumbo al Vaticano: Tres 'influencers' denuncian el genocidio de cristianos
Isaac Parejo (Infovlogger), Carlos M. Guamán (Carlitos de España) y José Javier Bravo (Madame in Spain) sostienen que su propósito es «rendir homenaje a los miles de hermanos en la fe que son torturados, violados, desplazados o asesinados por su fidelidad a Cristo»
tres conocidos 'influencers' españoles salieron este martes, 9 de diciembre, desde Madrid rumbo a la Ciudad del Vaticano. Los integrantes, conocidos como Los Marifachas, aseguran que el objetivo de su peregrinación es «dar visibilidad al genocidio de cristianos», especialmente en África, donde denuncian que en los últimos meses «han sido asesinados cientos a manos de grupos islámicos radicales». Así lo recoge la carta que han remitido al arzobispado de Madrid y a la que tuvo acceso The Objective.
La iniciativa, que ellos mismos han bautizado como 'la caravanilla' —una alusión irónica a la flotilla internacional que partió hacia Gaza el pasado agosto—, está formada por tres creadores de contenido: Isaac Parejo (Infovlogger)–el más conocido del trío y quien supera los 440.000 seguidores en YouTube–, Carlos M. Guamán (Carlitos de España) y José Javier Bravo (Madame in Spain). Los tres sostienen que su propósito es «rendir homenaje a los miles de hermanos en la fe que, día tras día, son torturados, violados, desplazados o asesinados por su fidelidad a Cristo».
«Sin ambages ni tibiezas»
En su escrito, piden a la archidiócesis «una voz profética clara, sin ambages ni tibiezas» ante lo que consideran una persecución sistemática, especialmente en Nigeria, la República Democrática del Congo y Mozambique.
También solicitan «la bendición apostólica» para su recorrido hasta la Santa Sede, y añaden: «El Evangelio nos urge a clamar por los oprimidos».
Conocidos por su activismo de derechas y por cuestionar la hegemonía progresista dentro del grupo LGTB, Los Marifachas se definen como «maricones en contra del socialismo» y buscan, dicen, despolitizar la orientación sexual.
Según sus publicaciones en X, el grupo ya ha hecho varias paradas en ruta. En Zaragoza, junto a la basílica del Pilar, denunciaron «que la gente se conciencie, que el auténtico genocidio es el que se está cometiendo contra los cristianos» y advirtieron de que «llegará a Europa y ya está llegando».
«Si estamos callados, si seguimos en el sofá, sin dar la cara, sin preocuparnos, sin reivindicar, nuestro cuello está en juego», afirmaron en uno de sus vídeos. También han llegado al santuario de Lourdes, donde aseguran haber acudido «para orar por los cristianos mártires». Ahora, con su caravanilla rumbo al Vaticano, sostienen que sólo quieren que la persecución de cristianos deje de ser un asunto invisible. Y advierten: «La historia juzgará a quienes, teniendo voz, optaron por callar».