Fundado en 1910
Un transeúnte pasa delante de una de las pintadas

Un transeúnte pasa delante de una de las pintadas

«Que ardan las iglesias»: los sindicalistas vandalizan la catedral de Buenos Aires

A pesar de las pintadas, la archidiócesis bonaerense calificó la manifestación de «pacífica»

Por más tiempo que pase, algunos no parecen atemperarse. La reforma laboral que prepara el Gobierno de Javier Milei en Argentina sirvió de excusa para que manifestantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) vandalizaran la fachada de la catedral metropolitana de la Santísima Trinidad de Buenos Aires. Durante las revueltas que se produjeron la pasada semana en la capital argentina, numerosos radicales de izquierda realizaron pintadas en las que se podían leer mensajes como «Curas pedófilos», «Iglesia genocida», «Que ardan las iglesias», «Cipayos de mie...», «El trabajo no dignifica, esclaviza» y «Free Palestina».

El arzobispado de Buenos Aires, que pastorea monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, emitió un comunicado de prensa para señalar «nuestra sorpresa» por «algunas inscripciones ofensivas en las paredes de la catedral metropolitana, ámbito sagrado que siempre ha sido un espacio de encuentro y oración en la historia de nuestro país».

Vista aérea de la manifestación de la semana pasada convocada por la CGT

Vista aérea de la manifestación de la semana pasada convocada por la CGTAica

«La iglesia de Buenos Aires siempre ha estado dispuesta al diálogo con los diversos actores de la sociedad, ofreciendo espacios de encuentro y respeto mutuo», insiste la nota. «No olvidemos el pedido de nuestro Papa Francisco: 'El diálogo es el camino para la paz social. Cuando no hay diálogo, se impone la violencia'», subraya, citando al pontífice argentino.

Pese a los actos vandálicos, la archidiócesis bonaerense califica la manifestación de «pacífica» y lamentó los incidentes.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas