Laura Fernández acude a un centro de votación durante las elecciones este domingo
«Hoy, rendida ante Ti, entrego en tus manos a Costa Rica»: Laura Fernández asume la presidencia sin complejos
La nueva presidenta del país centroamericano propone «el amor al prójimo» como hoja de ruta para su legislatura y agradece a Dios su victoria
Su primer mensaje del pasado domingo tras confirmarse su arrolladora victoria en las elecciones presidenciales de Costa Rica fue contundente y claro: «Gracias a Dios por esta jornada electoral... Hoy, rendida ante Ti, entrego en tus manos a Costa Rica». Laura Fernández Delgado, la candidata del Partido Pueblo Soberano (PPSO), es católica, provida, defensora de la familia y la libertad y tiene 39 años. Se convertirá en la segunda mujer en acceder a la presidencia del país centroamericano y promete mano dura contra la delincuencia y el narcotráfico, emulando el exitoso modelo implantado en El Salvador por Nayib Bukele.
Fernández Delgado no ha ocultado nunca su fe católica. Durante la campaña electoral enfatizó la importancia de los valores éticos y morales en la gestión pública; hizo un llamamiento a la unidad nacional, instando a todos los sectores –incluso a la oposición– a trabajar bajo el principio de «amor al prójimo» y el servicio genuino a la patria.
Su principal oponente, Álvaro Ramos, líder del socialdemócrata Partido de Liberación Nacional, tampoco esquivó las referencias espirituales en su felicitación a la candidata vencedora: «Le deseo a doña Laura Fernández que Dios le dé mucha sabiduría para gobernar y nosotros la respaldaremos cuando sus decisiones sean en bien del país y no lo haremos cuando no estemos de acuerdo».
Al finalizar su discurso en la noche de su triunfo electoral, Fernández reiteró: « Doy infinitas gracias a Dios por esta jornada democrática», y se definió una «defensora de la libertad, de la vida y de la familia».