Fundado en 1910
Unos cristianos se manifiestan en India a favor de la libertad religiosa

Unos cristianos se manifiestan en India a favor de la libertad religiosa

Iglesia perseguida

Prohíben a unos padres enterrar a su hijo de 13 años con símbolos cristianos en India

Algunos vecinos también exigieron a la familia que renunciaran a su fe o abandonaran el pueblo

Krutibas Santa, un cristiano originario de Kapena (India) perdió a su hijo de 13 años tras una larga enfermedad renal en la madrugada del pasado 14 de febrero. Lejos de empatizar con él, los demás residentes de la aldea bloquearon el acceso al cementerio, impidiendo a la familia celebrar allí los ritos funerarios, según recoge la agencia Asia News.

Tras la intervención de la administración del distrito y de la policía, casi 20 horas después de la muerte, los intolerantes vecinos permitieron que el cadáver del chico fuera enterrado en un terreno propiedad de la familia. Eso sí, una vez que el padre hubo firmado una declaración en la que se comprometía a no colocar símbolos cristianos en la lápida. Según la familia, algunos habitantes del pueblo también exigieron en que renunciaran a su fe o abandonaran el pueblo.

La comunidad cristiana ha expresado su consternación e indignación por el incidente y ha mostrado su total apoyo a la familia. «¿No hay lugar en todo el estado para enterrar a un niño de 13 años? ¿No existe una solución permanente por parte de la administración para detener estos repetidos acosos contra las minorías? ¿Por qué se engaña a personas inocentes para obtener beneficios políticos?», se ha preguntado Pallab Lima, presidente del Frente Cristiano Nacional. La organización ha advertido que, si no se toman inmediatamente medidas, «saldrá a la calle a protestar».

Amenazas a las familias

El episodio ha ocurrido después de otro suceso acaecido el 25 de enero, cuando un grupo de personas irrumpió en el edificio utilizado como iglesia alrededor de las 9 de la mañana para protestar y amenazar a las 30 familias cristianas para que renunciaran a su fe. Ante su negativa, los violentos obligaron a todos a salir del edificio y lo clausuraron.

Tras ese incidente, la administración del distrito organizó una reunión de paz en la que participaron ambos grupos para intentar resolver la situación. Sin embargo, la disputa sobre el entierro arroja ahora una nueva sombra sobre los esfuerzos de reconciliación.

La administración ha pedido a ambas comunidades que mantengan la calma. Se ha reforzado la presencia policial en la aldea como medida preventiva, mientras las autoridades continúan el diálogo con ambas partes.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas