Fundado en 1910
El Papa León XIV llega a la base aérea de Gando en Telde, en la isla canaria de Gran Canaria.

El Papa León XIV llega a la base aérea de Gando en Telde, en la isla canaria de Gran Canaria.AFP

Visita del Papa León XIV

La agenda del Papa León XIV este viernes 12 de junio en Tenerife y recorrido en papamóvil

El Pontífice llega a Tenerife para pasar la última jornada de su viaje apostólico por España antes de regresar a Roma

Comienza el último día del viaje apostólico del Papa León XIV en nuestro país. El Pontífice aterrizará en el Aeropuerto Tenerife Norte a las 9.10 horas (hora local), tras salir de Los Rodeos, en Gran Canaria, y será entonces cuando comiencen sus últimos eventos en España.

El Santo Padre se trasladará a La Laguna, concretamente al centro de Las Raíces, donde se reunirá con la población migrante allí acogida. Más tarde, se dirigirá junto a su comitiva a la Plaza del Cristo de La Laguna, donde se celebrará un acto enfocado en las iniciativas de integración social para los migrantes.

Finalmente, el Papa oficiará una Santa Misa en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a las 12.15 horas.

Agenda del viernes 12 de junio

  • 9.10 horas. El Pontífice aterriza en el Aeropuerto Tenerife Norte.
  • ​9.30 horas. Visita al centro Las Raíces, en La Laguna, donde tendrá lugar un encuentro con migrantes.
  • ​10.10 horas. Encuentro con colectivos de integración en la Plaza del Cristo, en La Laguna
  • ​12.15 horas. Santa Misa en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.
  • ​14.30 horas. Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Tenerife Norte, desde donde el Pontífice volverá a Roma.

Recorrido del papamóvil

El vehículo del Papa León XIV transitará por las principales arterias del casco histórico y la zona marítima de la capital canaria. El itinerario será el siguiente:

  • Avenida de La Salle. Punto de partida del trayecto tras la entrada de la delegación desde La Laguna.
  • ​Plaza Weyler y calle Méndez núñez
  • ​Calle El Pilar y calle Villalba Hervás
  • ​Calle de La Marina y entorno del Cabildo de Tenerife
  • ​Avenida Marítima y Auditorio de Tenerife

El recorrido finalizará en la explanada portuaria de la dársena de Los Llanos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas