Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Pastoral

Santiago de Compsotela se llenará de jóvenes de toda Europa

Ya hay más de 10.000 inscritos en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022

El plazo de inscripción a la PEJ se cierra el próximo 22 de julio aunque depende de cada delegación, congregación o movimiento, que han establecido distintos periodos teniendo en cuenta sus propias realidades.

Aunque todavía queda tiempo para apuntarse, ya hay más de 10.000 jóvenes inscritos para disfrutar la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se celebrará el próximo mes de agosto de 2022. Hasta el momento son 10.541 jóvenes de toda España, junto a participantes de Italia, Portugal y Alemania.

Once rutas distintas

Los jóvenes llegarán a Santiago de Compostela a través de 11 rutas distintas, hasta el encuentro del 3 de agosto, que comenzará con el acto de acogida en la Plaza del Obradoiro. A partir de entonces, disfrutarán de cuatro días de experiencia en Santiago con conciertos, espacios de oración y confesión, talleres, juegos, catequesis y la actividad vocacional de la PEJ, el Pórtico de la Vocación, uniéndose todos los jóvenes en los actos centrales de la PEJ, como la vigilia y la misa final.
Oficialmente el plazo de inscripción a la PEJ se cerrará el próximo 22 de julio, aunque depende de cada delegación, congregación o movimiento, que han establecido distintos periodos teniendo en cuenta sus propias realidades.

«Ven a Santiago, más que un camino»

El himno de este año es Ven a Santiago, más que un camino, compuesto por Rubén de Lis, que ha sido escogida por votación entre las 21 propuestas presentadas.
El himno, con gaitas típicamente gallegas, trata de mostrar la cultura galaica también a través del baile. Por eso, la muñeira es la parte más reconocible y original de la coreografía.

Una coreografía incluida

Laura Ruiz es la creadora de la coreografía, que se ha gestado en los distintos encuentros de voluntarios para preparar la peregrinación.
Para enseñar la coreografía a los miles de jóvenes que vendrán a la PEJ, los voluntarios han grabado un vídeotutorial que puedes ver en este enlace
Además, los participantes dispondrán de una aplicación descargable a través de Play Store o Apple Store de la peregrinación. Con PEJ22, los jóvenes estarán informados de todos los acontecimientos referentes al encuentro y dónde se localizará cada actividad.
Comentarios
tracking