Campeonato de fútbol
Amistoso entre seminarios
«Rezar, jugar y pasar tiempo juntos», los pilares de la primera copa nacional de seminarios
Desde el día 2 y hasta el día 6 de septiembre, el seminario mayor de Valencia, Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada, acogerá el primer campeonato de fútbol de seminaristas de toda España
Dos seminaristas, Jaume Pastor y Ramón Cuenca, lanzaron la idea de crear este encuentro, primero en la historia, que fue acogido con un sí rotundo por el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón, quien compartió el proyecto con todos los rectores de seminarios de España, con la participación del también valenciano Sergio Requena, director del Secretariado de la Subcomisión episcopal de Seminarios en la Conferencia Episcopal Española.
Participantes
Que se lleve a cabo este encuentro, tras tan larga espera, parece increíble y tan solo queda ultimar algún detalle y esperar que los participantes confirmen asistencia definitivamente, aunque también se podrán incorporar nuevos equipos conforme avance el verano.
«Si no cambia nada y después de la JMJ algún seminario se une, vendrán a jugar a Valencia los seminarios de Castellón, Vitoria, Burgos y Ciudad Real», cuenta Jaume Pastor a ECCLESIA.
Programa
«Tendremos también un momento de evangelización en la tarde del lunes 4 de septiembre. Abriremos el seminario para que la gente pueda venir a ver los partidos y la entrega de premios, a las 20h una Hora Santa con los seminaristas, a las 21h la cena benéfica cuya recaudación se donará al Seminario de los Vicariatos Apostólico de Ecuador, en Quito y que acoge seminaristas de la Selva y a las 21:45 un espacio abierto para que los seminaristas puedan responder a las preguntas de las personas que vendrán».
Imagen seleccionada para representar la copa nacional de seminaristas
«A la experiencia estamos todos invitados; no solo para ver la competición, sino también a la demás actividades», explican los impulsores del evento en un comunicado del Arzobispado.
Si bien es cierto que se nos anima a participar de esta jornada en la que podemos acompañar a los jóvenes seminaristas, también se pide que si se desea participar en la cena benéfica se rellene el siguiente formulario, para así facilitar la organización del evento.
Programa facilitado para el «día abierto», lunes 4
El mensaje que quieren dar con esta «experiencia innovadora y muy necesaria» es «normalizar las cosas». «Cuando tenemos contacto con gente joven nos damos cuenta de que creen que el seminario es una especie de 'Hogwarts'- la famosa escuela de la saga de Harry Potter-. Y es importante recalcar que somos gente -enfatizan- normal, que simplemente recibe la llamada y se pone a disposición de la Iglesia para hacer un discernimiento acompañado».