Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La Conferencia Episcopal Española deja las intenciones por las que rezar este 2022

Una persona rezandoCathopic

Católicos, anglicanos, evangélicos y ortodoxos se unirán en Vitoria por la paz en Ucrania

El aforo para esta celebración estará restringido a 160 personas por la covid

Representantes de las comunidades católica, ortodoxa, evangélica y anglicana de Vitoria se reunirán este sábado para desarrollar una celebración conjunta en la que secundarán la petición del Papa Francisco de rezar por la paz en Ucrania.
Según ha informado la Diócesis de Vitoria, la cita se desarrollará a partir de las 18 horas en la iglesia de San Vicente y contará con la asistencia del obispo de la capital alavesa, Juan Carlos Elizalde.
De este modo, el prelado participará y dará la bienvenida a todos los asistentes pertenecientes a las distintas ramas cristianas llegados de diferentes puntos de la ciudad.
La celebración contará con intervenciones de todos los representantes cristianos y habrá momentos de silencio, cantos, lecturas y plegarias. Dentro del templo habrá una breve procesión con cuatro símbolos comunes que unen a los cristianos, como son la Cruz, la Biblia, el cirio y una rama de olivo, esta última portada por una persona de la comunidad católica ucraniana en Vitoria-Gasteiz.
En la cita, además de por la unidad de los cristianos, se rezará por la paz en Ucrania y en el mundo entero. El aforo para esta celebración estará restringido a 160 personas por motivos sanitarios.
Comentarios
tracking