Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu (3.° a la izquierda), señala sangre en el piso manchado después de un ataque de hombres armados en la iglesia católica St. Francis en la ciudad de Owo, en el suroeste de Nigeria

El gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu señala sangre el piso manchado después de un ataque en la iglesia católica St. Francis en la ciudad de Owo, en el suroeste de NigeriaAFP

El papa califica como «acto de violencia indecible» la masacre de cristianos en Nigeria

El ataque se perpetró la mañana del domingo contra una iglesia católica

El Papa Francisco lamentó este lunes el ataque armado de la víspera contra feligreses en Owo, en el estado de Ondo, suroeste de Nigeria, y rezó por la «conversión de los que están cegados por el odio y la violencia».
El papa califica de «acto de violencia indecible» el atentado del domingo, en el que fallecieron unas 50 personas, en un telegrama enviado al obispo Jude Arogundade, de la diócesis de Ondo, y firmado, como es habitual en estos casos por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
El pontífice garantiza también su cercanía espiritual con los afectados y las familias de las víctimas y reza por «la conversión de los que están cegados por el odio y la violencia para que escojan en lugar el camino de la paz y la justicia».
Más de 50 personas murieron en el ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, aseguró este lunes el Consejo de Laicos Católicos del país africano.
Comentarios
tracking