Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Luis Argüello

Luis ArgüelloEuropa Press

Monseñor Luis Argüello, nuevo arzobispo de Valladolid

Hasta la fecha era obispo auxiliar de esta diócesis y secretario general de la Conferencia Episcopal

El Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Luis Argüello arzobispo de Valladolid, sede de la que actualmente es obispo auxiliar. La Nunciatura Apostólica ha dado la noticia a la Conferencia Episcopal Española. Desde 2010 era arzobispo de Valladolid el cardenal Ricardo Blázquez Pérez.
Actualmente, Monseñor Argüello es secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid.

Sacerdocio ligado a la diócesis

Nació el 16 de mayo de 1953 en Meneses de Campos (Palencia). Obtuvo la Licenciatura en Derecho Civil por la Universidad de Valladolid y en esta misma ciudad, cursó después los estudios eclesiásticos. Fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1986 y desarrolló su ministerio sacerdotal en la diócesis vallisoletana.
El 14 de abril de 2016 el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Valladolid. Recibió la consagración episcopal el 3 de junio del mismo año.
El 21 de noviembre de 2018 es elegido secretario general de la Conferencia Episcopal Española. Es miembro, por tanto, de la Comisión Permanente y de la Comisión ejecutiva.
Comentarios
tracking