Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El Papa Francisco, en la audiencia del pasado miércoles 22

El Papa Francisco, en la audiencia del pasado miércoles 22Europa Press

El Papa, a Cáritas España: «No hay que esperar a que los pobres llamen a nuestra puerta»

Con motivo del 75 aniversario de la fundación de esta organización de la Iglesia católica en España, el Santo Padre ha enviado una carta a su presidente Manuel Bretón Romero

Se celebran estos días no solo el 75 aniversario de la fundación de Cáritas Española, sino también la publicación de su memoria anual correspondiente al año 2021. Por esta doble celebración el Papa Francisco ha enviado una carta al presidente de la organización de la Iglesia católica, en la que ha elogiado un servicio que «abre el futuro con esperanza».
«Los animo a perseverar con alegría y decisión en las actividades y proyectos que llevan adelante en las diócesis españolas, y que se extienden más allá de las fronteras territoriales, en favor de tantos hermanos y hermanas que necesitan nuestra cercanía, amor y solidaridad», ha subrayado en la misiva.

«El camino de los últimos»

Francisco ha instado a los miembros de Cáritas a salir a encuentro de los más necesitados, buscar su bien y su pleno desarrollo, reconociendo su dignidad y sus derechos. «No podemos esperar a que llamen a nuestra puerta», ha exhortado el Santo Padre.
El camino de Cáritas, ha recordado el Pontífice, es «el camino de los últimos» y para ir a encontrarse con los más necesitados se necesita «una actitud de continua conversión y de configuración con Cristo».
Por otro lado, ha manifestado que las «nuevas realidades de pobreza requieren» un cuidado tanto de «las personas» como del planeta, así como estar dispuestos a «recorrer las sendas de la cultura del encuentro y de la caridad, articulando lo local con lo global, trabajando desde lo cercano, pero con un horizonte universal».
Comentarios
tracking