Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Richard Baawobr

Imagen del cardenal Richard BaawobrDiócesis de Wa de la Iglesia Católica en Ghana / Rome Reports

Muere Richard Baawobr, cardenal creado por Francisco hace sólo tres meses

El domingo 27 de noviembre fallecía el obispo Richard Baawobr a los 63 años en Roma, creado obispo por el Papa Francisco el 27 de agosto

El prelado ghanés de 63 años Richard Baawobr fallecía este domingo 27 de noviembre en Roma, cuando se cumplían tres meses desde que fue creado cardenal por el Santo Padre el 27 de agosto de 2022.
Baawobr pertenecía a la orden Misioneros de África, el secretario general de la misma, André-Léon Simonart, fue quien informó de la muerte del cardenal: «Con tristeza y dolor les comunicamos el regreso a los cielos del Cardenal Richard Baawobr este domingo».
Asimismo informó que el cardenal fue trasladado en ambulancia desde la curia general hasta el hospital Agostino Gemelli alrededor de las 5:45 de la tarde y finalmente falleció a las 6:25.
Simonart añadió: «Que Richard descanse en la paz de su Señor a quien tan generosamente sirvió. Nuestra oración y nuestro pensamiento se dirigen también a su familia, a su diócesis, a sus compañeros obispos, a todos sus amigos y conocidos».
No ha trascendido aún la causa de la muerte, sin embargo, cuando fue creado cardenal, el 27 de agosto, el cardenal tuvo que ausentarse debido a un problema cardiaco.
El cardenal era el presidente de la Conferencia de Obispos Africanos, obispo de Wa, Ghana, y Superior general de los Misioneros de África. Se dedicó especialmente a las personas con discapacidades mentales en Ghana, para las que abrió un ministerio de atención médica para personas con estos problemas que fueron abandonadas.
Comentarios
tracking